República Dominicana consolida su turismo exterior y va a por su mercado interno

República Dominicana lanzó hoy una campaña turística dirigida a consolidar mercados como España, Alemania, Inglaterra y Francia, además de estimular a sus ciudadanos a desplazarse por el territorio y "descubrir" las bellezas del país.

Las autoridades locales del sector destacaron que la iniciativa "Turismo para todos" promoverá el que los dominicanos conozcan y visiten las atracciones de su propio país.

"Esta campaña procura mantener el sitial en que históricamente se ha colocado República Dominicana como líder del turismo en el Caribe y lograr que los dominicanos aprovechen las vacaciones de sus hijos para disfrutar de las bellezas nacionales", explicó el ministro de Turismo local, Francisco Javier García.

Como parte de ese propósito, las autoridades dieron a conocer un programa mediante el cual la familia dominicana podrá recorrer el país en modernos autobuses y hospedarse en sus hoteles durante la época de menor ocupación o temporada baja, en el verano.

"Uno de nuestros propósitos es que el dominicano conozca y disfrute su país, para cuando llegue el visitante sepa hablarse de todas las riquezas que poseemos como nación", dijo el ministro de Turismo dominicano.

Nuevos mercados emisores

"Desde hace un buen tiempo somos el destino largo preferido de Inglaterra, Francia, España y Alemania y ahora vamos a la conquista de otros mercados no tradicionales como el ruso y el de otros países de Europa del Este", agregó García.

La campaña de promoción incluye vídeos en los que se destacan las playas, ríos, lagos, puntos de ecoturismo, monumentos coloniales y costumbres locales apoyados por temas en español e inglés en la voz del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Según fuentes oficiales, el turismo local ha podido sortear los efectos de la crisis en la economía mundial gracias, entre otros factores, al crecimiento de mercados emergentes como Chile, Argentina, Austria, Rusia, Ecuador, Perú, Suecia, Polonia, Colombia y Ucrania.

La llegada de turistas a República Dominicana tuvo un descenso del 3,7% respecto a los primeros seis meses de 2008, según los datos de la última estadística elaborada por la Organización de Turismo del Caribe.  De enero a junio, 1.814.584 turistas visitaron República Dominicana.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
rep dom.jpgrep dom.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.