La llegada de turistas extranjeros descenderá un 10% y el nacional crecerá un 4% en 2009

Publicada 27/07/09
La llegada de turistas extranjeros descenderá un 10% y el nacional crecerá un 4% en 2009
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha avanzado en Palma de Mallorca sus previsiones para el correinte año, reconociendo que la situación del mercado turístico internacional es "complicada".
El descenso de la llegada de turistas a España a final de 2009 no será superior al 10%, un dato negativo que será "paliado" en parte por el aumento del turismo nacional, que crecerá un 4%, según las previsiones del Gobierno.

Sebastián ha explicado que la disminución de los visitantes extranjeros a España se debe principalmente a la "fuerte caída" del mercado británico, debido que el Reino Unido enfrenta una crítica situación económica y una depreciación la libra esterlina.

El ministro ha subrayado que "ningún gobierno en el mundo está apoyando de manera tan decidida y fuerte a este sector como lo está haciendo el Ejecutivo español, que sólo en este año ha destinado a esta industria hasta 2.000 millones de euros para que mantenga su liderazgo mundialmente".

El turismo, que da trabajo a dos millones de personas, es "fundamental" para la generación de empleo en España, debe continuar siendo uno de los "motores" de la economía española y debe ser líder a nivel mundial tanto en turismo vacacional como en otros segmentos, ha señalado Sebastián.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.