La nueva red "Viajando por Besanas" tendrá una inversión superior a 1,5 M €

"Viajando por Besanas" es un proyecto de cooperación territorial para el desarrollo empresarial de personas que trabajan en el sector primario con el fin de ampliar su actividad a negocios relacionados con el sector turístico.

En el proyecto están implicados Extremadura, Galicia, Cantabria y Portugal, que pondrán en marcha una serie de actividades en zonas específicas de su territorio para desarrollar iniciativas con empresarios en entornos rurales, de manera que las personas que trabajan en el sector primario puedan combinarlo con una nueva actividad.

Se desarrollará en el marco del Programa Operativo SUDOE (Sudeste europeo) y el presupuesto para los dos años de ejecución será de 1.580.000 euros, de cuales los fondos FEDER financiarán el 75% y el resto será aportado por cada entidad socia.

En el caso de Extremadura, el presupuesto será de más 550.000 euros, que se destinará a las comarcas cacereñas de Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Ambroz y Trasierra Tierras de Granadilla.

Objetivos

La consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio ha indicado que “Viajando por Besanas” permitirá la ejecución de una serie de iniciativas piloto en poblaciones rurales cercanas a núcleos de importante afluencia turística, de la cual no se benefician a pesar de su proximidad.

El objetivo, según Lucio, es crear redes empresariales que aporten una oferta turística combinada.

Asimismo, ha subrayado que una parte fundamental de este proyecto se centrará en mejorar la accesibilidad a las redes de información y el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas que se dedican al sector primario para que puedan trabajar con el resto de empresarios de la zona y de las otras regiones socias, crear paquetes turísticos con la marca de Besanas y dar visibilidad a oficios y tareas relacionados con el medio rural.

En definitiva, con este proyecto se pretende fomentar dos sectores clave en el desarrollo de la región, el primario y el turismo, para aprovechar las potencialidades que tienen las actividades del sector agrario o artesanal como complemento de la oferta turística de la zona.
 
subinilla%20Galicia.jpgsubinilla%20Galicia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.