Un paso más para la construcción de un parador en el antiguo hospital provincial de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha cedido a la Diputación Provincial el solar del Hospital Provincial San Sebastián. Tras esta actuación, la Diputación tiene previsto aprobar en la sesión plenaria de esta semana la cesión gratuita al Estado de este antiguo edificio para la construcción de un parador. 

El terreno en cuestión tiene una superficie de 1.676,34 metros cuadrados y su valor roza los 893.000 euros. El establecimiento que se prevé abrir en él contará con unas 90 habitaciones.
 
Tanto el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, como el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, se mostraron satisfechos con la firma de estas escrituras y ambos resaltaron la buena colaboración y cooperación entre las dos instituciones.
 
Éste será el tercer parador con el que cuente la provincia de Badajoz. Hasta ahora hay operativo uno en Zafra y otro en Mérida.
 
Nuevos paradores
 
El de Badajoz es uno de los nuevos paradores que la red tiene en proyecto. El resto se encuentran en Lorca, en Murcia; Corias, en Asturias; Veruela, en Zaragoza; Ibiza; Costa da Morte, en La Coruña; Villablino, en León; Cádiz; Estella, en Navarra; Molina de Aragón, en Guadalajara; Béjar, en Salamanca, y Alcalá la Real, en Jaén.
 
También se abrirá uno en Morella, en Castellón, y otro en Lleida. La licitación de estos dos fue autorizada el viernes por el Consejo de Ministros, tal y como recogió HOSTELTUR. El primero ascenderá a 17,8 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses. Contará con 64 habitaciones, dos suites y otras dos adaptadas para minusválidos, y entre otros servicios ofrecerá un spa. Las obras del segundo se han licitado por un importe máximo de 19 millones e igualmente el plazo de realización es de 30 meses. Tendrá 53 habitaciones dobles, una suite y dos más adaptadas para minusválidos, y estará dotado de spa y garaje subterráneo para 47 plazas, entre otras prestaciones.
 
Además, el viernes el Gobierno aprobó un plan de 133 millones de euros, para la modernización de 19 instalaciones existentes. En su momento, el presidente de la cadena, Miguel Martínez, anunció que los establecimientos a reformar serán los de Cádiz, León, Tortosa y Villafranca del Bierzo, en 2009; Cervera de Pisuerga, Málaga Gibralfaro, Ceuta, Jaén y Sigüenza, en 2010; Arcos de la Frontera, Benavente, Mérida, Santillana y Zamora, en 2011; y Aiguablava, Hondarribia, Puerto Lumbreras y Santiago de Compostela en 2012. También se remodelará, en dos fases, el de Segovia, reformándose las zonas comunes y el spa el año que viene y las habitaciones al siguiente. A todos ellos se sumaba la puesta en marcha como parador de la Hostería de Alcalá de Henares.
 
Pero el plan no finalizará ahí. Paradores tiene previsto seguir reformando más establecimientos en el siguiente cuatrienio, alcanzando una inversión total de 230 millones de euros. De esta manera, pasarán de ser 19 los paradores reformados en 2012 a 34 en 2016.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
zafra.jpgzafra.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.