La CEHAT celebrará su próximo congreso en Santiago de Compostela

Durante el Pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) celebrado este mes de julio, se acordó, tras la valoración de todas las candidaturas propuestas, que el próximo Congreso de Empresarios Hoteleros programado para 2010 se celebrará en Santiago de Compostela, coincidiendo con el Año Santo Xacobeo.

“Al Año Santo se unen los atractivos propios de Santiago, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y todas las actividades culturales y espectáculos que rodean a una ciudad de gran atracción turística. Dispone, además, de unas infraestructuras perfectamente adecuadas para acoger este encuentro”, afirman desde la CEHAT.
 
“Estamos muy satisfechos de que el próximo Congreso de Empresarios Hoteleros se celebre en Santiago de Compostela coincidiendo con el Xacobeo 2010 y poder colaborar con este congreso en la promoción de una gran ciudad turística española”, asegura el presidente de la confederación, Juan Molas.
 
“Estamos muy ilusionados por organizar junto con la CEHAT este congreso hotelero en Galicia y agradecemos la confianza depositada tanto por el Comité Ejecutivo como por el Pleno. Desde CEHOSGA asumimos la responsabilidad de la celebración de este encuentro  y esperamos cumplir con las todas las expectativas”, agrega por su parte Juan Silva, presidente de la Confederación Empresarios Hostelería de Galicia.
 
Este congreso nacional de empresarios hoteleros se celebra con carácter bienal. Es el evento de mayor importancia organizado por la CEHAT y uno de los más importantes del sector turístico español. “El principal objetivo de este encuentro es fomentar el diálogo y ser punto de encuentro donde identificar las principales deficiencias y proponer soluciones a los cambios que han transformado el sector turístico en su conjunto y el hotelero en particular”, concluye la confederación.
 
2007, Madrid / 2009, Zaragoza
 
Esta será la tercera edición del Congreso de Empresarios Hoteleros. La segunda tuvo lugar el año pasado en Zaragoza. A lo largo de los dos días que duró se habló de marketing hotelero y comercialización online, de cómo sobrevivir siendo un hotel independiente en un mundo de marcas, y de las herramientas 2.0, además de poder escucharse las opiniones sobre la situación del sector de empresarios como Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló y presidente del Instituto de la Empresa Familiar; Josep Piqué, presidente de Vueling, y Enrique Sarasola, presidente de Room Mate.  
 
Dos años antes, la ciudad elegida para acoger este evento fue Madrid. Entre las principales conclusiones destacó entonces el cada vez mayor poder del cliente, tal y como recogió HOSTELTUR.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
fde8fc85c7a79435.bmpfde8fc85c7a79435.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.