Lufthansa pide extensión del plazo para adquirir Austrian Air

Lufthansa ha solicitado a la Comisión de Adquisiciones de Austria una extensión hasta el 31 de agosto del plazo que vence este viernes, 31 de julio, para el cierre de la negociación, esperando que para entonces haya sido aprobada por los reguladores europeos de la Competencia la nueva propuesta de fusión presentada.

La segunda mayor compañía aérea de Europa ha presentado nuevas concesiones a los reguladores europeos de la Competencia para disipar sus preocupaciones en torno a su proyecto de adquirir Austrian Airlines, aún bajo consideración de las autoridades por las consecuencias negativas que podría tener sobre la libre competencia en los mercados en los que ambas compañías operan.

Lufthansa presentó una nueva propuesta de recurso formal, tras "intensos debates", ha informado la Comisión Europea. El regulador con sede en Bruselas dice que preguntará a otras compañías aéreas para que se pronuncien sobre la oferta revisada y la venta de slot o franjas horarias de despegue y aterrizaje dirección de competencia. No obstante, tanto las autoridades como la compañía aérea no han hecho públicas las soluciones dadas.

"Lufthansa está convencida de que llegará a un acuerdo con la comisión", ha comentado una portavoz de la compañía en Frankfurt, Stefanie Stotz.
Lufthansa está tratando de comprar el gobierno austríaco el 42% de la participación de Austrian Airlines con sede en Viena que vuela a 61 destinos en Europa central y oriental.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
austrian airlines 2.jpgaustrian airlines 2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.