La facturación de EuroDisney cayó un 6,9% entre abril y junio

EuroDisney ha anunciado que su facturación entre abril y junio de 2009 fue de 307,3 millones de euros, es decir, un 6,9% menos que en el mismo período del año anterior, como consecuencia de la disminución del gasto por visitante y de una menor tasa de ocupación hotelera.

En los primeros nueve meses de su ejercicio 2008-2009, el volumen de negocios de la empresa matriz del parque de atracciones Disneyland Resort, a las afueras de París, cayó un 7,1% hasta los 866,5 millones de euros.
 
La facturación de los hoteles del parque de atracciones fue de 121,8 millones de euros entre abril y junio, una caída del 10% respecto al trimestre anterior.

En el mismo período, el dato para la actividad del parque de atracciones se situó en 172,4 millones de euros frente a los 182 millones del trimestre precedente, lo que supone una caída del 5%.

El grupo indicó que aumentó el número de visitantes cercanos, venidos de Francia y Bélgica, en detrimento de turistas españoles, británicos y holandeses.

El presidente de Euro Disney SAS, Philippe Gas declaró que "como en el conjunto de la industria del turismo en Europa, las difíciles condiciones económicas y los cambios en los modos de consumo afectan" al volumen de negocios de la firma.
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.