Los recortes de capacidad de las aerolíneas no van al ritmo de la caída de la demanda

La caída en la demanda en el transporte aéreo fue del 7,2% en junio respecto al mismo mes del año pasado; según el reporte mensual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, ha señalado que la disminución del 7,2% en la demanda de transporte aéreo en junio representa una ligera mejora, de poco más de dos puntos menos, sobre el mes de mayo, cuando se registró una caía del 9,3%. Sin embargo, ha destacado que el ajuste de la capacidad aérea efectuado por la industria, que redujo la oferta un 4,3%, "no sigue el ritmo de la caída de la demanda", por lo que los ingresos de este sector en junio disminuyeron entre un 25 y 30%.

"Estos son tiempos muy difíciles para las compañías aéreas. No hay indicios de una pronta recuperación económica. Además, hay otros riesgos externos que son potencialmente importantes, incluyendo el aumento de los precios del petróleo y el impacto de la gripe A (H1N1) en la demanda", puntualizó el director general de IATA.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
trñafico.jpgtrñafico.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.