Port Aventura pierde más de 14 M € hasta junio y bajan un 9% las visitas

El parque temático Port Aventura ha tenido pérdidas de 14,4 millones de euros durante el primer semestre del año 2009, frente a los 13,6 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, y registró 1,2 millones de visitas, un 8,9% menos que en los seis primeros meses de 2008.

Según Criteria, propietaria del parque, el resultado después de impuestos bajó por un menor volumen de negocio debido a la coyuntura económica actual y mayores gastos de amortización, como consecuencia del incremento de las inversiones realizadas y un mayor gasto financiero.

Durante el primer semestre del año, Port Aventura ha registrado una cifra de negocios de 48,7 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 56,8 millones.

Port Aventura también ha reducido el número medio de empleados, que a 30 de junio de 2009 se situó en 1.753 empleados frente a los 2.195 que tenía en la misma fecha de 2008.

El parque abrió sus puertas el pasado 27 de marzo para iniciar su decimocuarta temporada con un nuevo hotel temático, el hotel Gold River, que fue inaugurado en julio, y la incorporación de un nuevo centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas el próximo mes de octubre.

El valor determinado para Port Aventura asciende a 505 millones de euros.
 
port aventura.jpgport aventura.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carles - BCN1/08/2009 10:08:00

Hola, no me extrañan estos resultados, en el ultimo año he estado en un par de ocaiones con grupos y el servicio ha bajado mucho desde que se fueron los americanos. Colas para entrar en el parquing, un taquillero para dos filas. Colas para sacar las entradas, aunque las tengas reservadas. Colas para las atracciones, no las ponen todas a funcionar a primera hora. Colas para las comidas, falta mucho personal. Con todo esto y que hay que pagar mas de 40€ DE QUE SE QUEJAN. No tienen mistery shopping, que lo realicen y sabran el producto que ofrecen. Por cierto intente reclamar y me costo conseguir la hoja de reclamaciones de la generalitat. Que sigan asi los de CRITERIA-LA CAIXA que terminaran vendiendolo. Que no piesen solo en los turistas extranjeros, que los nacionales y somos bien tratados volvemos varias veces al año.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.