El sector turístico balear plantea una estrategia común para conservar la buena imagen de las Islas

El turismo en la mayor de las Illes Balears ha recuperado su normalidad. En las playas de Palmanova los turistas disfrutan de sus vacaciones y sólo los periódicos les recuerdan el atentado terrorista vivido ayer en esta localidad. "El turista se siente seguro y sabe que no va con ellos", ha comentado a HOSTELTUR, el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach.

Al mediodía, los máximos representantes del sector en Mallorca han celebrado una reunión en la Consellería de Turisme para evaluar las consecuencias del atentado de ETA sobre la imagen de las islas, sobre todo, en los mercados emisores. Según las primeras valoraciones, el hecho en sí mismo no afecta tanto la percepción de los turistas sobre el destino.
 
Sin embargo, la tendencia sensacionalista de algunos medios de comunicación puede generar una idea errónea sobre la seguridad de la Comunidad. Por ello, el sector balear considera necesario acudir a una consultora experta para fijar una estrategia preliminar a seguir para contrarrestar este impacto negativo.
 
Para evitar malos entendidos, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha puesto en contacto con los embajadores de los dos principales países emisores, Reino Unido y Alemania con el fin de garantizarles que las infraestructuras españolas son seguras.
 
Actualmente el aeropuerto de Palma, funciona con total normalidad aunque los controles de seguridad se han reforzado. Por otra parte, los puertos de Palma y Alcudia –al norte de la isla- tienen el tráfico restringido.
 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.