Los trabajadores de Spanair solicitan seis meses para actuar frente al Expediente de Movilidad Geográfica

El comité de empresa de Spanair reclama a la Dirección General de Trabajo del Gobierno Central que amplíe a seis meses el plazo de consultas del Expediente de Movilidad Geográfica presentado por la compañía. Ésta ha ido enviando a los trabajadores las notificaciones de traslado desde el pasado 24 de julio, abriendo "un plazo inamovible de 30 días para que los afectados se pronuncien", según ha explicado la presidenta del comité, Eva Marín.

Un total de 150 trabajadores se concentraron ayer frente a la sede del Govern Balear para reclamar esta petición, ya que, afirma Marín, los trabajadores han elaborado un “contrainforme” y esperan la respuesta del organismo estatal.
 
Desde el comité de empresa de Spanair señalan que el Expediente de Movilidad es en realidad “un expediente de regulación de empleo encubierto", dado que, "un 80% de ellos no podrán aceptar el traslado con las condiciones económicas que se ofrecen". Y es que, sostiene Marín, ese porcentaje de la plantilla "cobra entre 800 y 1.100", una cantidad que hace "inviable" asumir el traslado.

Los representantes de los trabajadores han estimado que el precio de alquiler de una vivienda que en Palma de Mallorca costaría unos 825 euros mensuales, alcanzaría los 1.231 en Barcelona. "Lo que quieren realmente es quedarse con el 20% que tiene sueldos considerables -directivos y mandos intermedios- y realizar un despido colectivo sobre el 80% restante", denuncia el comité de empresa. Por otro lado, los trabajadores destacan que las condiciones ofrecidas por la compañía para el Expediente de Movilidad son mantener el mismo sueldo, sin garantías de mantenimiento del puesto de trabajo en Barcelona en los próximos tres meses.

En huelga a partir del viernes día 7
 
Los 480 trabajadores de Spanair mantienen su convocatoria de huelga, que iniciarán el próximo viernes día 7 de agosto con carácter indefinido. Lo hacen precisamente para protestar por el traslado de 382 trabajadores que se producirá a partir del día 15 de septiembre.
 
Como ya anunció HOSTELTUR, esta acción sindical fue aprobada el día 22 de julio tras una asamblea. Los paros se realizarán todos los lunes y viernes a partir de esta semana.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
otra sede Spanair.jpgotra sede Spanair.jpg

otra sede Spanair fuera.jpgotra sede Spanair fuera.jpg

otra sede Spanair fuera.jpgotra sede Spanair fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

anna romogosa7/08/2009 15:08:00

hiola...me pueden enviar las noticias que ustedes mandan a mi mail? saludos...anna

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.