Muere el piloto de un avión de Bangkok Airways al estrellarse contra una torre de control en Tailandia

El piloto de un avión de la aerolínea Bangkok Airways murió ayer, y al menos siete pasajeros resultaron heridos graves cuando el aparato se salió de la pista y chocó contra una torre de control fuera de uso en la isla turística tailandesa de Koh Samui, según la policía y las autoridades de aviación del país. El avión llevaba 68 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Entre los supervivientes que han resultado ilesos hay dos españoles.

El aparato, llegaba a la localidad turística de Krabi, cuando se salió de la pista al aterrizar bajo una fuerte lluvia. "El piloto murió cuando el avión chocó contra una torre de control sin personal", según explicó el director general del Departamento de Aviación, Kanika Kaemawuttanont.

El personal hospitalario ha explicado que entre los heridos había dos turistas británicos y dos holandeses, pero que ninguno tenía heridas de gravedad. Las imágenes que se ofrecen con esta noticia corresponden a lo que ha podido mostrar la televisión tailandesa sobre este accidente con un ATR72-500, de fabricación europea. Este modelo ha sufrido anteriormente accidentes en EE UU y Camboya.

En estos momentos, las autoridades investigan si la causa del accidente fue sólo el mal tiempo o hubo un error humano.

Koh Samui, 700 kilómetros al sur de Bangkok, es la tercera isla más grande de Tailandia y uno de los destinos de vacaciones más populares del país. Thai Airways, la principal aerolínea de Tailandia, ha suspendido temporalmente los vuelos a este destino, pues el Departamento de Aviación Civil del país ha informado del cierre temporal del aeropuerto de Koh Samui. Los turistas que tienen que abandonar la isla están siendo trasladados en ferry hasta la parte continental.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.