Diario 5327 19.07.2018 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo

UCAVE propondrá un contrato modelo entre agencias y turoperadores

6 agosto, 2009
El modelo propuesto por UCAVE determinará las condiciones mínimas que deben tener los contratos para que obliguen al cumplimiento de los pactos de colaboración establecidos. Además, la asociación estudiará si las prácticas de captación de mercado con modelos como el del "mejor precio garantizado" infringen normativas de publicidad y libre competencia.
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras, mediante su gabinete jurídico, elaborará un contrato modelo de relación comercial entre agencias y turoperadores que determine las condiciones mínimas que deben contener estos acuerdos.

De esta manera, los contratos obligarán al cumplimiento de los pactos de colaboración establecidos, amparando a las agencias en el ejercicio de acciones legales de reclamación por el daño sufrido en caso de incumplimiento.

Estudiarán si el 'mejor precio garantizado' infringe la ley

La iniciativa ha surgido en el marco de la segunda reunión de la comisión de trabajo formada por UCAVE y varios grupos de gestión, formada a raíz de la situación de agravio a las agencias como consecuencia de la llamada ‘guerra de precios" en la que los turoperadores ofrecen sólo a los grandes distribuidores una mejora de las condiciones ya pactadas con el resto de pequeñas agencias.

Paralelamente, la comisión ha propuesto también estudiar si las prácticas de captación de mercado con modelos como el de ‘mejor precio garantizado" infringen las normativas legales establecidas en publicidad y libre competencia. En el caso en que el estudio así lo recomiende, se trasladará la denuncia a los organismos encargados de la defensa del consumidor.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.