La isla de La Palma recupera la normalidad turística

La normalidad ha vuelto por completo al destino turístico de La Palma tras haberse extinguido el incendio forestal. Tanto el Cabildo como los hoteleros de la isla han lanzado un mensaje de tranquilidad al sector.

Según ha recalcado la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, "afortunadamente nunca ha peligrado la integridad física de los ciudadanos, ni de los turistas que nos visitan".

Por lo que respecta a las 2.500 hectáreas quemadas de matorral, bosque y algunas viñas en el sur (un 5% de la superficie total de la isla), los canarios confían en el poder de regeneración del pino canario. Y es que el tronco de esta especie vuelve a rebrotar y a estar verde en el plazo de dos a tres años.

Los hoteleros recuerdan que el incendio estaba focalizado en el extremo sur y que ni los complejos turísticos, ni el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, ni los bosques verdes de laurisilva se vieron afectados.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco Javier Fernandez Rojas6/08/2009 17:08:00

Por si nadie lo recuerdo, ha estado ocasionado por unos \"Fuegos Artificiales\", me parece mentira que después del incendido de hace un par de años los Alcaldes de las Islas sean tan poco responsables con su entorno , cuando lo único que les da de comer lo descuidan de esta manera, mucho llorar , pero los culpables de los incendios son también los gobernantes en muchos casos, menos llorar y mas responsabilidad y seriedad, si vosotros no cuidais vuestras islas , ?quién lo hara ¿

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.