Diario 5326 19.07.2018 | 06:14
Hosteltur: Noticias de turismo

La ocupación aumentará en agosto gracias a las reservas de última hora

10 agosto, 2009
Los hoteleros de Costa Brava, Canarias, Balears, Madrid, Barcelona y Valencia prevén que la ocupación en el mes de agosto alcance el 75%, gracias al incremento de las reservas de última hora, según un informe elaborado por la consultora Magma Turismo.
Según el informe, que ha analizado los datos de la última quincena de julio, este periodo se ha caracterizado por el aumento de las reservas de los turistas nacionales en las zonas costeras y destinos urbanos. Según la consultora, que califica esta temporada estival de “atípica”, por la situación económica, los establecimientos hoteleros han visto crecer las reservas en cuatro puntos en julio, hasta alcanzar una media de ocupación del 73%, “una cifra esperanzadora para una temporada que se presenta muy negativa”.

El estudio realizado por Magma Turismo también apunta un incremento de las estancias medias de los turistas en puntos turísticos vacacionales, que se sitúan en esta segunda quincena en torno los 5,6 días, 0,6 puntos más que durante los quince primeros días del mes. En cuanto a los destinos, Los urbanos Madrid, Barcelona y Valencia, han sido los que han conseguido mejores datos de ocupación, una media del 73%, mientras que el archipiélago canario sigue registrando ocupaciones 13 puntos por debajo de las conseguidas en 2008 durante este mismo periodo.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.