Galicia contará con un nuevo balneario

La oferta termal gallega gana enteros. La localidad pontevedresa de Ponte Caldelas podría contar con un balneario, una vez que los problemas administrativos que han paralizado este proyecto por espacio de más de año y medio se solucionen definitivamente. El primer paso ya está dado, ahora resta sólo que la promotora El Bosque negocie con los bancos para conseguir la liquidez necesaria.

El proyecto para construir un balneario en Ponte Caldelas encontró en el anterior ejecutivo su principal obstáculo. Las siglas políticas del gobierno gallego (PSOE-BNG) y el ayuntamiento (PP) se enfrentaron durante más de año y medio por una denegación de autorización, necesaria para la construcción del hotel en una parte de la finca calificada entonces como suelo rústico.
 
Tras las elecciones del pasado uno de marzo que supusieron el retorno del Partido Popular a la Xunta, las aguas han vuelto a su cauce y el actual Gobierno gallego ha dado vía libre a esta polémica obra. El actual conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha señalado que “este proyecto es un ejemplo de desarrollo sostenible en el medio rural”, y recordó que esta decisión “viene a subsanar la situación provocada por el anterior ejecutivo, que hizo una aplicación excesivamente restrictiva de la Ley del Suelo”.
 
Una vez que la resolución favorable ya está en la Alcaldía de este ayuntamiento pontevedrés, comienzan para la promotora El Bosque las tareas con las que obtener la ansiada financiación. “El primer paso -señalan desde El Bosque-, es la realización de un informe por parte de un arquitecto y un aparejador que, con la resolución favorable, pondremos a disposición de los bancos”. El objetivo es que la entidad financiera autorice los créditos “que en estos momentos están paralizando”, indican las fuentes consultadas.
 
Desde esta promotora son conscientes que “en la actualidad el estudio de la obra es distinto, lo mismo que los costes”, después de más de un año que lleva paralizado el proyecto. Es por eso que desde esta empresa no saben “el coste final”. Con la resolución en manos municipales, la intención del regidor local es mantener varias reuniones en la primera quincena de setiembre para analizar los pasos a seguir a partir de ahora.
 
El futuro establecimiento, como ya adelantó HOSTELTUR contará con una treintena de habitaciones, salas de relax y gabinete para tratamientos. La comunidad gallega tiene en el turismo termal uno de sus pilares más sólidos, como lo demuestra la veintena de establecimientos que conforman la Asociación Gallega de Balnearios.

Alfonso basterra (hoteles@hosteltur.com)

 
BALNEARIO.jpgBALNEARIO.jpg

BALNEARIO.jpgBALNEARIO.jpg

BALNEARIO.jpgBALNEARIO.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

CHELO MARTIN SERRANO11/08/2009 13:08:00

Buenos dias le envio informacion sobre esta obra en galicia.
saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.