Los hoteleros levantinos prevén una buena ocupación este agosto

A pesar de la llegada de menos turistas este verano, los hoteleros de Alicante y de la Costa Cálida (Murcia), se muestran optimistas y para este mes de agosto prevén una ocupación bastante buena, que puede rondar el 85%, un dato muy similar al del mismo periodo del año pasado.

Para los hoteleros de la zona de la Costa Cálida (Hostetur) la ocupación será similar a la del mes de agosto de 2008, aunque consideran que la mayoría de las plazas se cubrirán “a última hora”, por el cambio de tendencia de los turistas a la hora de reservar sus viajes.

Del mismo modo, los hoteleros alicantinos prevén que agosto se comporte igual que el año anterior, con una ocupación de casi el 100%, dado que los datos del pasado julio no fueron malos, ya que rondaron el 75% de ocupación, dos puntos por encima de la alcanzada en el mismo mes de 2008, según ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante Javier Luri.

 El sector hotelero alicantino confía en que las previsiones para agosto se consoliden, tras una primera quincena del mes -todavía sin concluir- considerada "muy buena", y espera mantener una tendencia similar en la segunda mitad.

Por otra parte, y según Hostetur, las rebajas de tarifas en establecimientos hoteleros este verano "rondan el 10%" del precio, y destaca "una disminución de reservas del mercado extranjero, que se ha compensado con el nacional".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.