El 62% de los pasajeros de vuelos low cost que llegaron a Reus se quedó en Tarragona

El 62% de las personas que el año pasado llegaron al aeropuerto de Reus en compañías aéreas de bajo coste hizo turismo en la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, según datos del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

En total, cerca de 309.000 viajeros volaron en aerolíneas low cost hasta el aeropuerto de Reus durante 2008, de los cuales 192.000 se quedaron en las dos citadas demarcaciones turísticas, generando 1,47 millones de pernoctaciones.
 
En la mayoría de los casos (el 56%), los turistas que visitaron la Costa Daurada y/o las Terres de l'Ebre se alojaron en hoteles y pensiones; el 14% en casas de familiares o amigos; otro 14% en apartamentos de alquiler; y un 6% en cámpings.
 
El 44% de los visitantes que llegaron con compañías low cost vino acompañado por la familia, mientras que el 29% por la pareja.
 
Port Aventura lideró el ránking de visitas turísticas de estos viajeros, ya que un 54% de los pasajeros de vuelos low cost que aterrizaron en Reus acudieron al parque temático. La ciudad de Reus, pese a ser el tercer lugar más visitado por estos pasajeros, sólo registró un 1% de pernoctaciones, ya que la mayoría se alojaron en hoteles de la costa.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.