Diario 5352 18.08.2018 | 08:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteles canarios recibirán ayudas para la implantación de nuevas tecnologías

14 agosto, 2009
La Consejería de Turismo del Gobierno canario ha aprobado una partida presupuestaria para facilitar a los hoteles isleños la implantación de nuevas tecnologías. En total, se van a otorgar 273.600 euros a 43 proyectos que ya han solicitado las ayudas.

Estas ayudas están cofinanciadas con Fondos Estructurales Europeos (Feder) y cubrirán el 60% del coste del proyecto. El Departamento que dirige Rita Martín ha ampliado este año la partida destinada a este fin “para poder atender a todas las solicitudes que, cumpliendo con los requisitos previstos para ser beneficiarios, iban a quedar excluidos por falta de dotación presupuestaria”, según ha explicado la consejera.

La consejera de Turismo explicó que “los proyectos subvencionables son aquellos consistentes en la implantación de tecnologías de la información y comunicación (las denominadas TICs) en establecimientos turísticos alojativos que posibiliten el uso de Internet como fuente de información, promoción y canal de comercialización del producto, destino y servicios”.

Los proyectos que pueden ser subvencionados, según han explicado desde la consejería de Turismo son los de conexión a internet, implantación wifi para clientes, cuentas de correo electrónico con dominio propio, creación o mejora de las webs de los establecimientos, posicionamiento en buscadores, sistemas de reserva y pago on line.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.co,)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.