Diario 5352 18.08.2018 | 08:47
Hosteltur: Noticias de turismo

La huegla en Air Comet, sujeta al pago de las nóminas

17 agosto, 2009
Antes de desconvocar definitivamente la huelga prevista para los días 24 y 25 de agosto, el comité de empresa de Air Comet "confirmará que los aproximadamente 200 trabajadores de Barajas hayan cobrado". De momento, el viernes se les abonó la paga extra de julio y por ello desconvocaron la huelga prevista para ayer domingo.
Según explicó el presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández, la empresa abonó este sueldo en la tarde del viernes. La fecha acordada para ese ingreso fue el lunes 10 de agosto y, al no ejecutarse el pago, los trabajadores habían seguido adelante con la convocatoria.

Como ha venido informando HOSTELTUR, con la convocatoria de esta huelga los trabajadores reclamaban el abono de la paga extra de julio y pretendían que la empresa se comprometiera a abonar los salarios antes del día 5 de cada mes, tras "los retrasos injustificados" de los últimos meses.

Los propietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, anunciaron a comienzos de agosto que realizarán una inyección de liquidez a título personal en Air Comet para sacarla de su grave situación económica, que ha llevado a la aerolínea a anular pedidos de aviones y a sufrir retrasos en el pago de nóminas a los trabajadores.

La plantilla de tierra de Air Comet en el aeropuerto de Barajas está representada por un comité de empresa de nueve miembros, de los que cuatro pertenecen a USO, tres a UGT y dos a CC OO.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.