La huegla en Air Comet, sujeta al pago de las nóminas

Antes de desconvocar definitivamente la huelga prevista para los días 24 y 25 de agosto, el comité de empresa de Air Comet "confirmará que los aproximadamente 200 trabajadores de Barajas hayan cobrado". De momento, el viernes se les abonó la paga extra de julio y por ello desconvocaron la huelga prevista para ayer domingo.

Según explicó el presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández, la empresa abonó este sueldo en la tarde del viernes. La fecha acordada para ese ingreso fue el lunes 10 de agosto y, al no ejecutarse el pago, los trabajadores habían seguido adelante con la convocatoria.

Como ha venido informando HOSTELTUR, con la convocatoria de esta huelga los trabajadores reclamaban el abono de la paga extra de julio y pretendían que la empresa se comprometiera a abonar los salarios antes del día 5 de cada mes, tras "los retrasos injustificados" de los últimos meses.

Los propietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, anunciaron a comienzos de agosto que realizarán una inyección de liquidez a título personal en Air Comet para sacarla de su grave situación económica, que ha llevado a la aerolínea a anular pedidos de aviones y a sufrir retrasos en el pago de nóminas a los trabajadores.

La plantilla de tierra de Air Comet en el aeropuerto de Barajas está representada por un comité de empresa de nueve miembros, de los que cuatro pertenecen a USO, tres a UGT y dos a CC OO.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Javier21/08/2009 13:08:00

Tenemos pasajeros que no salieron ayer en el vuelo MAD-QUITO, pasaron la noche en Barajas y no tienen noticias de cuando volarán.
Tiene algo que ver este retraso con la huelga ?? tiene alguien información al respecto ??
muchas gracias.-

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe Pérez19/08/2009 11:08:00

¿Gerardo Díaz es el presidente de la CEOE? si esto es cierto, este señor debe la nómina de los 3 últimos meses, más la paga extraordinaria de Junio a los trabajadores de su empresa.
¿Este es el individuo que pretende negociar un pacto social, para todos los trabajadores?
¡De verguenza e Indignante!

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis17/08/2009 17:08:00

Mientras el contencioso de Aerolíneas Argentinas siga abierto y no se resuelva la compra de aviones que hicieron en su momento, no sólo Air Comet se verá afectada sino todas y cada una de las Compañías del Grupo Marsans
Queda la duda si el patrimonio personal de Gonzalo y Gerardo será suficiente como para hacer frente a esta situación.
De cualquier manera habrán de mantener su imagen ya que participan en los resortes político-económicos del país. impide que su imagen se vea afectada

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE ROBLEDO21/08/2009 14:08:00

Demagogia barata ZAPATERIL, ahora los corruptos del clan G a hacerle la camita a ZP para que le sobornen a los corruptos de los Krichner para que se queden con los airbus.....no te jode. Esta compania de mierda deberia de ser investigada hasta el ultimo tornillo, y si no CIERRE pero ya de ya. No queremos ver otro Air Madrid......y tampoco ver reflotar esta compania pirata gracias a los impuestos de todos los espanoles via prestamo ICO a los de Aerolineas Argentinas.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin18/08/2009 9:08:00

Jose Luis,muy acertada la reflexion sobre el patrimonio personal de estos empresarios,pero pienso que lo deben tener a buen recaudo donde no se pueda recuperar ni un centimo.En cuanto a lo de la imagen,Pascual es un poco mas discreto,pero Diaz F cuanto mas habla mas se le ve el plumero y la imagen que tiene es la de un energumeno,de hecho despues de algunas de sus declaraciones tipo la del parentesis u otras,es incomprensible que continue siendo el maximo representante de los empresarios de este pais.
Sobre estos individuos sospecho que estan en una situacion en la que deben tanto a los bancos y a la hacienda pública,que estos no se atreven a cortarles el credito por miedo a no cobrar y les siguen alimentando con la esperanza de cobrar algun dia,y en estos casos al final suele pasar que acabamos pagando todos.
Si en plena temporada alta no tienen liquidez no quiero ni pensar como estaran en octubre o noviembre.

00 Más comentarios del lector Responder

ANA RODRIGUEZ24/08/2009 11:08:00

Pues no es que no paguen hace 3 meses esque nos deben incluso dede hace 6 meses. Es increible,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air21/08/2009 18:08:00

Pero ¿que esperamos de Air Comet? que no es ni mas ni menos que la antigua Air Madrid, con un nombre nuevo, pero los mismos directivos impresentables que la liaron parda, efectivamente como dice Jose Luis con los problemas de Aerolineas Argentinas coleando, el pedido de los airbus fastidiando, y teniendo en cuenta que los dueños son los mismo que encabezan la peticion de la CEOE de que curremos mas por menos y que sea mas facil despedirnos...(maldita mentalidad GARRULA de los empresarios de este pais) pues la verdad es que no se puede esperar mucho de esta gente...ademas dicen las malas lenguas (cuando el rio suena agua lleva) que Air Comet se va a ir a tomar viento (y nunca mejor dicho jejejeje) lo peor de todo es que siempre perdemos los mimos los currantes que somos los que hacemos que toda esa gentuza este forrada gracias en gran medida a nuestro trabajo por el cual ya cobramos menos de lo que tendriamos que pagar...CUANDO APRENDERAN LOS EMPRESARIOS QUE UN TRABAJDOR FELIZ ES UN TRABAJADOR PRODUCTIVO...no como quieren que hagamos que ademas de p.... pongamos la cama

00 Más comentarios del lector Responder

FM17/08/2009 9:08:00

Antes fue Aerolinea Argentinas... y ahora es Air Comet, para mi que estos dos señores sin la ayuda del estado no pueden gestionar nada...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.