Diario 5349 15.08.2018 | 10:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Las vacaciones se abaratarán hasta un 5% en invierno

El precio se impone como factor determinante para elegir destino

18 agosto, 2009
El precio se está imponiendo como factor determinante a la hora de elegir un destino, según pone de relieve el estudio ADAC Travel Monitor encargado por la feria ITB de Berlín. Además, el informe avanza que las vacaciones se abaratarán en la próxima temporada de invierno entre un 3% y un 5% respecto al año pasado.
A medida que un creciente número de turistas alemanes basan su elección en el coste del viaje, los países más baratos están ganando popularidad en el mercado emisor alemán, según explican los autores del estudio.
 
Así, el precio es el "factor decisivo" pues "de manera creciente la elección del destino viene determinada por el presupuesto de viaje". En el futuro, explica el informe, la mitad de los turistas alemanes quieren gastar menos en sus vacaciones.
 
Y un 38% de los viajeros (casi un tres por ciento más en comparación con el año pasado) declaran que el elemento "value for money" hace decantar la balanza a favor de uno u otro destino cuando se trata de reservar las principales vacaciones del año.
 
"No hay duda de que el viaje de vacaciones es una de las necesidades básicas de los alemanes. La buena noticia para la industria turística es que, antes de que los alemanes renuncien completamente a sus vacaciones durante una época económica difícil, escogerán un destino que entre en su presupuesto", dice Martin Buck, director del Centro de Viajes de la feria Mess Berlin.
 
España, destino favorito de los alemanes

En este nuevo entorno de ajuste económico, el destino europeo favorito de los turistas alemanes en 2009 es España (10,6% de los viajes), seguido de Italia (10%) y Austria (6,8%).
 
Por lo que respecta a la próxima temporada de invierno, Martin Buck avanza que, en líneas generales, los precios se abaratarán. "Todos los turoperadores líderes han anunciado recortes de precios de entre el 3% y el 5% de media, debido a la caída de tarifas hoteleras y aéreas. Estos ahorros serán trasladados a los clientes".

La relevancia del factor precio, junto con la flexibilidad y la última hora, centraron de hecho el tema de portada de la revista HOSTELTUR del pasado mes de junio.

Alemania es el segundo mercado emisor más importante para España, solo superado por Reino Unido. Durante el primer semestre del año, nuestro país recibió 4,23 millones de viajeros alemanes, lo que significó un descenso del 11% respecto al mismo período del año anterior (la caída media fue del 11,4%, mientras que Reino Unido cayó un 16,3%).

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.