Los trabajadores de Spanair recibirán hoy vía mail la última propuesta de la compañía

La reunión de ayer entre el director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, y los secretarios federales del Sector Aéreo de CC OO y UGT, José Antonio Herráez, y Francisco Rodríguez, en la Dirección General de Trabajo terminó sin ningún acuerdo. Ambas partes propusieron mejoras de las condiciones tanto para los trabajadores que acepten el traslado como para los que no. Spanair comunicará hoy por mail al comité de empresa su última propuesta, que debería ser ratificada esta tarde en asamblea, y que podría derivar en la deconvocatoria de la huelga que mantienen desde el día 7.

La dirección de Spanair dijo haber aumentado ayer las condiciones económicas para el traslado de los 480 trabajadores de Servicios Generales de Palma a Barcelona, comprometiéndose a mejorar tanto los sueldos de quienes se acojan a los traslados (actualmente cobran entre 850 y 1.100 euros), como las indemnizaciones de aquellos que decidan rescindir voluntariamente sus contratos y que, hasta ahora, sólo alcanzaban los 20 días por año trabajado durante doce mensualidades, el mínimo marcado por la Ley.

Por su parte, los representantes sindicales le presentaron una "contrapropuesta" que, según los mismo, mejora aún más, tanto los salarios de quienes se trasladan, como las indemnizaciones de quienes rescinden sus contratos. Los sindicatos siguen defendido como al principio del conflico que las indemnizaciones debían alcanzar los 35 días por año trabajado, tal como se acordó en el ERE.
 
Fianalmente fuentes de Spanair revelaron que durante el día de hoy la dirección de la aerolínea enviará a los sindicatos, vía e-mail, una última propuesta concreta, que deberá ser estudiada por los sindicatos y avalada por los trabajadores en una asamblea, que se celebrará a las 18.00 horas en el local de CC OO de Palma y que, en caso de aprobarse, pondría fin a la huelga indefinida que los empleados llevan a cabo los lunes y viernes desde el pasado 7 de agosto. 

Divergencias sobre la repercusión de la huelga

Durante la cuarta jornada de huelga de Spanair, que se celebró ayer, el comité de empresa informó de que había sido secundada por entre el 70 y el 80% de la plantilla de Palma. El secretario del comité, Javier Carretero, informó de que los paros produjeron retrasos de entre 45 minutos y dos horas en 15 vuelos.

Sin embargo, fuentes de Aena en el aeropuerto de Palma indicaron que no había habido contratiempos ni retrasos, algo en lo que coincidió también la valoración de la compañía.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 


 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jose robledo18/08/2009 13:08:00

Suerte pambolis, no estais solos......si no os ofrecen algo digno, HUELGA SALVAJE E INDEFINIDA hasta que estos CAT entren en razon. A los demas empleados COBARDES de JK que no apoyaron sus compañeros de PMI se os vera con suerte en las filas del INEM por capullos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.