Crece el optimismo entre los hoteleros británicos

Tras un principio de año en el que los hoteleros británicos se mostraban pesimistas ante el crecimiento en la actividad de sus hoteles; ahora, las perspectivas de cara a los próximos meses son más positivas, según se desprende del estudio elaborado por TRI Hospitality Consultimg.

Según la encuesta, realizada entre 113 cadenas hoteleras que operan en Reino Unido, el 51% de los encuestados son optimistas de cara a los próximos tres meses y solo el 11% es muy pesimista. Desde enero el optimismo ha aumentado un 23%.

Por otra parte, el 48% de los entrevistados tienen ahora una visión más positiva de la situación que hace tres meses, frente al 70% de pesimistas del primer trimestre. Jonathan Langston, director gerente, de TRI Hospitality Consulting, explica que parece haber “entre los hoteleros, un sentimiento de que lo peor ya se está pasando y hay una creciente confianza en que estamos un paso más cerca de la recuperación”.

De todas formas, el 43% de los encuestados considera que la ocupación puede aumentar o mantenerse de cara a los próximos meses. Además, un 19% espera aumentar o mantener el RevPar (ingresos por habitación) y siete de cada 10 esperan mantener o aumentar su presupuesto de marketing, aunque no reducirlo. El 50% de los entrevistados admitió que han tenido que reducir personal, pero ahora podrían contratar a más gente o mantener a la que ya tienen.

Xisca Muñoz (hoteles@hotmail.com)

 
zoom.bmpzoom.bmp

ENCUESTA.bmpENCUESTA.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.