Blackstone baraja la desintegración de Hilton

El fondo de inversión The Blackstone Group, propietario de Hilton Hotels Corporation desde el año 2007, está estudiando la posibilidad de desmembrar el grupo hotelero. Esta sería una de las medidas que le permitiría hacer frente a la deuda de 21.000 millones de dólares (14.740 millones de euros) que arrastra.

Blackstone, según el diario británico The Independent, está barajando una serie de opciones para la compañía, entre las que se encuentra la venta del portafolio a empresas competidoras o intercambiar acciones por deuda con los prestamistas. El periódico asegura que el fondo no tiene prisa para tomar una decisión, pero citando fuentes cercanas a la firma agrega que es necesario idear un plan para subsanar la deuda que contrajo al comprar el grupo hotelero. La operación ascendió hace dos años a 26.000 millones de dólares (18.250 millones de euros), tal y como publicó HOSTELTUR.  

Este diario ha intentado ponerse en contacto con Hilton pero no ha sido posible obtener aún una respuesta sobre este asunto.  

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
Hilton_Canary_Londres.jpgHilton_Canary_Londres.jpg

hitlon.jpghitlon.jpg

hitlon.jpghitlon.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Martinez20/08/2009 15:08:00

Menudos visionarios deben tener The Blackstone Group o quien empujó a que se realizara la compra hace dos años, porque hasta en los TBOs se hablaba ya de crisis...

Es una pena que se vuelva a desmembrar el grupo con la marca hotelera más importante del mundo. Eso puede traer consecuencias de arrastre dominó en otras cadenas menos conocidas.

Saludos, Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

erginger26/09/2009 14:09:00

Algun grupo encontrarán y les venderán la moto. Solo tenéis que ver la venta de Orangina-Schweppes a un grupo japonés y los beneficios que han obtenido, sin contar las ganancias que anualmente obtenian del Grupo Orangina-Schweppes. Así que iluminados son y que yo sepa casi nunca han recibido un varapalo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.