Diario 5327 19.07.2018 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Travelocity compra el portal indio Travelguru

20 agosto, 2009
Travelocity quiere expandir su negocio online en la India a través de la compra del portal Travelguru, que le permitirá el acceso a más de 4.000 hoteles de ese país.
No se han dado a conocer los detalles financieros de la operación, si bien Travelocity inició su presencia en el mercado indio a principios de 2007 con el objetivo de centrar su trabajo en la venta de habitaciones de hotel y llegar a controlar, con el tiempo, ese inmenso mercado.
 
Por su lado, a finales del año pasado, Travelguru se había aliado al buscador iXiGO.com para comparar reservas aéreas y dar a sus clientes la opción de comprar directamente en las páginas de las aerolíneas. Las bases del negocio de Travelguru han sido desde sus inicios las reservas de hotel y los paquetes vacacionales.

El gingante Sabre
 
Travelocity es una de las más importantes agencias online, propiedad del grupo norteamericano Sabre Holding, al igual que Lastminute. La primavera pasada, Sabre hacía un llamamiento al Gobierno de los EE UU y le instaba a tomar medidas que ayudaran al sector turístico, alertando del descenso sufrido por las reservas aéreas y hoteleras, tal y como publicó HOSTELTUR.
 
Sabre Holding alcanzó el año pasado 578 millones de dólares en ganancias antes de amortizaciones e impuestos, en torno a los 455 millones de euros. Los ingresos de 2008 fueron de 2.900 millones de dólares, el equivalente a 2.283 millones de euros. Unas cifras que se mantienen prácticamente igual a las del año precedente.
 
India está sufriendo también la crisis económica que afecta al turismo, pero tiene grandes expectativas: el país espera atraer en 2011 hasta 10 millones de turistas, según los objetivos que se ha fijado su Gobierno. Esta cifra duplicaría el número de visitantes llegados en 2008. Además de un enorme destino, el país asiático se está conviertiendo también en un mercado con un gran potencial para atraer visitantes tanto hacia EE UU como a Europa.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.