Un hacker ataca varios hoteles de Radisson

Varios de los hoteles que Radisson Hotels & Resorts opera en Estados Unidos y Canadá han sufrido el ataque de un hacker. La cadena asegura que si bien el número de establecimientos afectados es reducido, sin especificarlo, los piratas informáticos podrían haber accedido a información sobre las tarjetas de crédito de los huéspedes.

Radisson ha enviado una carta a sus clientes informándoles de que se ha producido un acceso no autorizado a los sistemas informáticos de algunos de sus alojamientos. “Este acceso sin autorización es una violación de las leyes civiles y criminales”, apunta la compañía, que añade que está colaborando con las autoridades en la investigación sobre este asunto. Además aconseja a los clientes que revisen sus cuentas con atención y que se pongan en contacto con la entidad emisora de la tarjeta de crédito en caso de detectar cualquier movimiento sospechoso no autorizado así como con las autoridades competentes.
 
La cadena ha abierto una línea telefónica (866 584-9255) y una dirección web (http://www.Radisson.com/openletter/) para atender a todos aquellos que deseen más información. Su vicepresidente ejecutivo, Fredrik Korallus, ha afirmado que han reforzado las medidas de seguridad para prevenir que el incidente se repita y proteger así la intimidad de los huéspedes.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
radisson.jpgradisson.jpg

radisson fuera.jpgradisson fuera.jpg

radisson fuera.jpgradisson fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.