Las agencias confían en el turista español

Tras conocerse los datos de ocupación hotelera del mes de julio, la Federación de Agencias de Viaje, FEAAV, ha manifestado que los españoles continúan siendo los principales impulsores del turismo español este verano. De hecho, las pernoctaciones de turistas españoles en julio solo cayeron un 0,1%, frente al descenso del 9% de los viajeros extranjeros. De ahí que la vicepresidenta de FEEAV, Matilde Torres, haya querido defender la "solidez" del sector turístico.

Según Torres, la moderación en la caída supone que "la tendencia de bajada está cambiando" y que los españoles “han recortado gastos evitando salir al extranjero", decantándose por las playas nacionales.  "Las personas siguen viajando, pero ajustando presupuestos", ha asegurado.

Optimismo pese a la crisis

Igualmente, la vicepresidenta de FEAAV ha asegurado que el turismo exterior se ha visto afectado por la crisis económica en los países europeos, sobre todo en el caso de Reino Unido, a causa de la depreciación de la moneda. Aunque al mismo tiempo adelantó que "a medida que estos países se recuperen" el número de turistas extranjeros que vienen a España aumentará.

En este sentido, defendió que el comportamiento del sector turístico es positivo, teniendo en cuenta "la situación tan especial del mercado" y demuestra que España tiene "una industria turística fuerte".

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
turistas_en_la_playa.jpgturistas_en_la_playa.jpg

turistas_en_la_playa.jpgturistas_en_la_playa.jpg

turistas_en_la_playa.jpgturistas_en_la_playa.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

geen25/08/2009 9:08:00

Si, el al final el turismo se salvará gracias al mercado Español y todos saldremos ganando mucho dinero. No hay crisis de palabras, pero si de dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.