Diario 5324 16.07.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Los incendios no afectan a las zonas turísticas de Grecia ni al principal aeropuerto

25 agosto, 2009
Ni el aeropuerto internacional de Atenas, ni la capital griega ni las zonas turísticas de la península helénica se han visto afectadas por la serie de incendios que durante los últimos días se han producido al norte de la ciudad.
La Oficina de Turismo de Grecia en España ha confirmado a HOSTELTUR que ningún vuelo ha sido cancelado y que los incendios tampoco han afectado las zonas turísticas de la península helénica. La situación en las islas es de completa normalidad, añaden las mismas fuentes.
 
"Las agencias de viajes españolas pueden transmitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes", ha manifestado un portavoz de dicha oficina, quien ha recordado además que los fuegos se han localizado en zonas residenciales, en las afueras de Atenas. Entre ellas, las áreas de Agios Stefanos, Anthusa, Gerakas y Pallini.
 
Cabe apuntar que el nuevo aeropuerto internacional de Atenas (inaugurado en 2001) se encuentra a unos 35 Km al sureste de la ciudad y a unos 25 km al sur de las áreas residenciales afectadas por los incendios.
 
20.000 evacuados de zonas residenciales

Los diferentes focos de fuegos han afectado principalmente urbanizaciones de primeras y segundas residencias que se encuentran a una veintena o más de kilómetros al noreste de Atenas. Los incendios han quemado unas 12.000 hectáreas y obligado a evacuar a cerca de 20.000 personas.
 
El fuego, que se declaró en la noche del viernes en una zona rural a unos 40 kilómetros al noreste de Atenas, ha ido avanzando hacia el sur desde entonces ayudado por fuertes golpes de viento. En todo caso, varios países han enviado ya medios aéreos a Grecia para ayudar a extinguir las llamas.

La sociedad griega está muy disgustada, pues también en 2007 se desató una oleada de incendios en diferentes partes del país, que causaron la muerte a 77 personas.

Normalidad y sin cancelaciones
 
Por otra parte, el cónsul de España en Atenas, Christian Font, ha transmitido a través de RNE un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a los turistas que deseen visitar la capital griega o que se encuentren ya allí.

Aunque Font indicó que hay un "ambiente de preocupación", también destacó que existe "normalidad al mismo tiempo". Por ello, el cónsul ha pedido tranquilidad a los visitantes españoles, ya que el foco del incendio no se encuentra en las zonas que suelen frecuentar los turistas.
 
Por su parte, la agencia de viajes Grecotour, especializada en Grecia y con sede en Madrid, ha indicado a HOSTELTUR que sus servicios receptivos y corresponsales continúan operando sin problemas y que no se han producido cancelaciones.

Cabe recordar que Grecia recibió 5,9 millones de turistas extranjeros de enero a julio por vía aérea, un 8,1% menos respecto al mismo período del año anterior. Se trata de una caída menos intensa respecto al período enero-junio, que entonces fue del 9,6%.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.