Diario 5324 16.07.2018 | 12:51
Hosteltur: Noticias de turismo

Los pilotos de Air Comet siguen sin cobrar

25 agosto, 2009
Los pilotos de Air Comet preparan movilizaciones para reclamar los sueldos que la compañía les adeuda hace meses, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Ocurre después de que el personal de handling de la aerolínea desconvocara el viernes la huelga prevista para esta misma semana, tras recibir 200 trabajadores la paga extra de julio.
El jefe sindical del Sepla en Air Comet, Pedro Maceira ha explicado que el colectivo no descarta la convocatoria de movilizaciones o incluso la huelga, como tampoco “ninguna medida legal” que ayude a resolver su situación.   La aerolínea les debe a sus 120 pilotos las nóminas de junio, julio y la paga extra de julio, aunque algunos tampoco han recibido el sueldo de mayo.

La extra de diciembre en agosto

Maceira recuerda que hasta primeros de agosto la aerolínea debía cinco pagas a sus trabajadores y no fue hasta el pasado 5 de agosto cuando la compañía pagó las nóminas de abril y la extra de diciembre de 2008, aunque diez de los pilotos únicamente recibieron la paga extraordinaria.

La dirección de Air Comet alcanzó un acuerdo a principios de agosto con el comité de empresa en el que se establecían como condiciones para evitar una huelga el pago de las nóminas de junio y julio atrasadas y la paga extraordinaria de verano antes del día 10.  Sin embargo, como ha venido informando HOSTELTUR sólo el personal de handling ha recibido los salarios, aunque no ha descartado nuevos movilizaciones si la empresa tampoco cumple con la promesa de pagar antes del día 5 de cada mes, lo que esperan comprobar a comienzos de septiembre.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.