Los pilotos de Air Comet siguen sin cobrar

Los pilotos de Air Comet preparan movilizaciones para reclamar los sueldos que la compañía les adeuda hace meses, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Ocurre después de que el personal de handling de la aerolínea desconvocara el viernes la huelga prevista para esta misma semana, tras recibir 200 trabajadores la paga extra de julio.

El jefe sindical del Sepla en Air Comet, Pedro Maceira ha explicado que el colectivo no descarta la convocatoria de movilizaciones o incluso la huelga, como tampoco “ninguna medida legal” que ayude a resolver su situación.   La aerolínea les debe a sus 120 pilotos las nóminas de junio, julio y la paga extra de julio, aunque algunos tampoco han recibido el sueldo de mayo.

La extra de diciembre en agosto

Maceira recuerda que hasta primeros de agosto la aerolínea debía cinco pagas a sus trabajadores y no fue hasta el pasado 5 de agosto cuando la compañía pagó las nóminas de abril y la extra de diciembre de 2008, aunque diez de los pilotos únicamente recibieron la paga extraordinaria.

La dirección de Air Comet alcanzó un acuerdo a principios de agosto con el comité de empresa en el que se establecían como condiciones para evitar una huelga el pago de las nóminas de junio y julio atrasadas y la paga extraordinaria de verano antes del día 10.  Sin embargo, como ha venido informando HOSTELTUR sólo el personal de handling ha recibido los salarios, aunque no ha descartado nuevos movilizaciones si la empresa tampoco cumple con la promesa de pagar antes del día 5 de cada mes, lo que esperan comprobar a comienzos de septiembre.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Air Comet.jpgAir Comet.jpg

Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Madmardigan26/08/2009 13:08:00

Esta compañía nunca ha presentado un funcionamiento "normal". Chile acaba de destapar un posible delito financiero de la antigua filial de Air Comet de Chile, que vendieron este mismo año. Luego el tema de Aerolíneas y el "farol" de la compra de 73 aviones que igual se tienen que comer con patatas, y ahora que no pagan a sus empleados 4 MESES. ¿Cuánto tiempo tardará en quebrar?
POR FAVOR, QUE AVIACI"N CIVIL EMPIECE A INVESTIGAR ESTO CUANTO ANTES.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Fco. Carrillo Rdez.25/08/2009 11:08:00

Con este Director de las Empresas Aéreas,antes Aerolineas, que gracias a Dios se la quitaron y ahora con Air Comet el problema siempre es el dinero y la desconfianza a los demas, cuando está muy claro que es un problema de no saber gestionar con mas seriedad y profesionalidad los asuntos importantes de una Empresa Aérea, y sobre todo pagar bien a los que saben, pedirles resultados, desearles buena suerte en su cometido y dejarlos trabajar .

Un consejo,mas Comerciales, mejores servicios a los pasajeros y una muy buena Post Venta.

P.D. Donde esta este Señor ahora?, pues claro esta de Vacaciones..........

00 Más comentarios del lector Responder

madjo26/08/2009 1:08:00

Es impresionante!... Es que la DGAC no hace nada!... Es la seguridad que está en causa. Imaginen como vuelan estos pilotos!... Con tantos problemas personales derivados del no pago de los salários. Si los pasajeros se acuerdan de esto, nunca entraran en el avión. Va a ser necesario haber un accidente?!... Estan criadas las condiciones para eso. La DGAC - el gobierno español - es RESPONSABLE! Hay que decirlo! Porque no actua la DGAC, como lo ha hecho con Air Madrid?! PORQUÉ?!!!!!!!!!!!!!!!!!... Gobierno CORRUPTO, socialistas (chupetistas) corruptos! Hay que hacer la denuncia a la Comisión Europea - estamos en EUROPA! Cada vez más se prueba que la decisión de parar Air Madrid ha sido política e... CORRUPTA. Con el tiempo está venindo arriba la VERDAD. Malena, Malena, adonde estás?... Vas a pagarlas...

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda Alaminos Justo26/08/2009 2:08:00

Solo pido que me devuelvan el dinero de los 3 pasajes(el de mi marido,mi hija y el mio)no quiero intereses ni nada solo lo que he puesto.Soy una de las personas que nos quedamos en tierra cuando lo del caso AIR MADRID.No me puedo creer que gobernantes que digan que tienen mis mismas ideas me hayan hecho esto(a mi y a mucha gente),ahora me doy cuenta que no son socialistas como yo creia,es la ultima vez que me equivoco al votar.

00 Más comentarios del lector Responder

Marta25/08/2009 9:08:00

Otra vez, yo recomendaria que los pilotos se presentan en la sede de la CEOE y pedir a su Presidente, a la vez Presidente de la matriz a la cual pertenece Air Comet hacer huelga y mucho ruido.

Como el Presidente de los Presidentes de todas las empresas de España no puede pagar a sus trabjadores desde 2 meses, increible.

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis25/08/2009 11:08:00

El problema no es que no quieran pagar…… ES QUE NO PUEDEN.

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz han recurrido a su patrimonio personal para pagar unos atrasos con el fin de evitar la huelga y su repercusión en los momentos más delicados del verano, pero….¡ cuánto más puede durar!.

El litigo con Aerolíneas Argentinas no se ha cerrado y la compra de 73 aviones, de los que una buena parte iban destinados a la Compañía Argentina y Austral, están asfixiando a Air Comet. Curiosamente, el Gobierno español concedió al argentino un crédito de los fondos ICO para que pudieran hacerse cargo de la parte correspondiente a esa compra a Airbus, pero sigue sin resolverse.

La historia viene desde atrás. El grupo de los llamados "Geos" compró Aerolíneas Argentinas por UN SIMB"LICO D"LAR. La adquieren con un pasivo de entre 300 y 400 millones de dólares en pérdidas acumuladas. Años después, estas pérdidas se han incrementado hasta los 900 millones de dólares y pretenden que el Gobierno argentino pague, ahora, una inversión que dicen haber hecho de 300 millones. Posteriormente, buscando una solución final, renuncian a esta cantidad pero piden al gobierno argentino que se haga cargo de la parte del pedido de aviones que hicieron en su momento a Airbus.

Otro caso es el de Air Madrid, absorbida por Air Comet. El Estado español se la entrega después de los escándalos financieros que todos conocemos. El Gobierno se basa en la solidez de este grupo y la seguridad de su continuidad.

En marzo de este año, Marsans, la agencia de viajes de la cual son también propietarios, vendió al fondo de inversión alemán Union Investment Real Estate su sede en Madrid, por unos 115 millones de euros en una operación de venta y posterior alquiler, por un periodo inicial de ocho años. Sin embargo este dinero, que entra en las arcas del Grupo, resulta insuficiente para hacer frente a las deudas que tienen contraídas.

En las noticias del día ayer en Expansión, se dice que el Grupo Orizonia está detrás de la compra de Viajes Marsans. Según los datos del Registro Mercantil, la deuda de esta Agencia ascendía, en 2008, a 369,37 millones de euros, que equivale al 86,5% de los activos. Por su parte, el endeudamiento del grupo sumó 615,78 millones de euros, según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2007.

Así pues, no se trata solamente de Air Comet sino todo el entramado del Grupo propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz. Ya ha sido publicado que tanto sus Problemas Financieros derivados de las compras de Empresas que realizan con altos pasivos y sin aportar apenas capital, como por la dudosa eficacia de los gestores que ponen a cargo de sus empresas, mantienen la operativa de las mismas "a trancas y barrancas".

Lógicamente, se quejan, habitualmente, que los bancos no apoyan sus intereses como ellos quieren.

00 Más comentarios del lector Responder

ECONOMIST25/08/2009 9:08:00

No sólo los pilotos, sino la MAYORIA DE LOS EMPLEADOS NO HAN COBRADO, LES DEBEN 4 PAGAS!!! trabajadores con familias, hipotecas... que cumplen sus contratos no como los dueños.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar25/08/2009 11:08:00

Orizonia estudia comprar Marsans.
Ver diario Expansion: http://www.expansion.com/2009/08/23/empresas/1251057287.html
El artículo no tiene desperdicio en cuanto a la situación financiera del presidente de los empresarios...

00 Más comentarios del lector Responder

tonin25/08/2009 16:08:00

Estos pillos,por no emplear palabras mas gruesas,segun las informaciones que circulan se hyan dedicado desde siempre a jugar con ventaja a la hora de hacerse con las diferentes empresas de su imperio.En el caso de Marsans se gastan habitualmente una fortuna en dar la tabarra con su publicidad tonta para tontos,que puede funcionar una vez,pero llevan ya varios años con ese sistema y hasta el mas tonto ya esta inmunizado,recuperar esta fortuna con los margenes de comision de una agencia de viajes es muy dificil por no decir imposible,pese a ser defensores del libre mercado,vampirizan todas las subvenciones publicas habidas y por haber,pero el dia que tanto los diferentes gobiernos como los bancos les paren los pies(si no lo han hecho todavia es por el escandalo que se formara),pagaran el pato como ya estan haciendo, los trabajadores.
Tanto ellos como los directivos se iran de rositas con lo que el botin acumulado en estos años de despropositos.
En cuanto a Orizonia(familas Bin Laden-Bush y amigos) merece capitulo aparte,pero es el mismo sistema,son los jugadores de ventaja que juegan al poker con 1.000.000 contra los otros jugadores que juegan con 10.

00 Más comentarios del lector Responder

gonzalo25/08/2009 15:08:00

Estos delincuentes vaciaron y transfirieron ingentes cantidades de dinero de Aerolíneas Argentinas que esta reflotando ahora el estado. Air Comet es simplemente inviable sin los fondos Argentinos. Vuelos repletos a todo el mundo en la mejor época del turismo, Ahora les toca a los Argentinos remontar el prestigio que los corruptos ibéricos mellaron en Aerolíneas.

00 Más comentarios del lector Responder

anibal25/08/2009 15:08:00

Es fácil, sin las oficinas d ventas mundiales de Aerolíineas Argentinas, los fondos que transferían de ésta y la crisis actual no tienen salida. Siempre han sido unos pillos, los 750 millones que le dio el estado español para aerolíneas argentinas fueron a parar en un 90% a air comet. Más los fondos y las frecuencias gratis de air madrid. Es una empresa fundada en la corrupción de estos 3 simverguenzas. PAscual, Días Ferran y Mata.

00 Más comentarios del lector Responder

Madjo4/10/2009 1:10:00

El personal, los trabajadores de Air Comet, son maravillosos, sensacionales, muy buenas personas, que no lo merecen lo que está pasando pero, las JEFATURAS son de lo peor. Y el mayor bandido dentro de la compañia y probablemente su "carrasco" ha ido "a la puta calle", miércoles pasado exactamente. Solo ahora, muy tarde, los Marsanos (Gonzalo y Gerardo) y el Marsanito (Ignacio) han visto que ese LLODRÁ estaba destruyendo la empresa. Hay más cabezas para rolar...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.