Galicia contará con tres nuevos albergues de peregrinos en el Camino Inglés

La Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno gallego ha anunciado la próxima construcción de tres nuevos albergues de peregrinos en los municipios coruñeses de Betanzos, Oroso y Carral. Con estos tres nuevos alojamientos el denominado camino Inglés duplicará su capacidad con un total de seis albergues.

Los alcaldes de los ayuntamientos por los que pasa el camino ya han trasladado al consejero de Cultura y Turismo Roberto Varela, las necesidades específicas de conservación de la zona en cuanto a reparación de infraestructuras, señalización y promoción de la ruta.

La Casa de la Pescadería de Betanzos será rehabilitada como un albergue con capacidad para acoger a 36 personas y su construcción podrá iniciarse "a corto plazo", mientras que el pleno del ayuntamiento de Oroso ya aprobó la construcción de un albergue en la parroquia de Sigüeiro. Asimismo, la Consellería contempla la conversión de la Rectoral de Poulo, en Ordes, pero su construcción está pendiente de la cesión de este edificio por parte del Arzobispado de Santiago de Compostela.

Estas actuaciones formarán parte del segundo plan corrector de los Caminos de Santiago, que contemplará la ampliación de la red de albergues, la señalización de la ruta y las tareas de limpieza y desbrozado, que serán gestionadas por los propios ayuntamientos, los cuales recibirán 400 euros por kilómetro del Gobierno gallego.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
BETANZOS.jpgBETANZOS.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.