Diario 5328 20.07.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Llegan nuevas herramientas para el geoposicionamiento de los hoteles

28 agosto, 2009
Las páginas de los hoteles y de las webs de reservas online se están apuntando ya al denominado geoposicionamiento, una herramienta que permite conocer virtualmente el entorno en el que se encuentra un hotel y saber cómo es la calle y los edificios y comercios que tiene a su alrededor.

Una de las primeras webs de reservas en apuntarse ha sido Orbitz, que ya usa la aplicación de Google Street View (que permite ver las calles de las ciudades que aparecen en Google Maps) para que sus clientes puedan saber dónde se ubica exactamente el hotel antes de hacer la reserva. Desde Orbitz explican que el hecho de haber introducido esta aplicación ayudará a quienes reserven hotel “a conocer los aledaños del establecimiento, como si estuvieran allí mismo”.

Pero no sólo existe esta herramienta para geoposicionarse, Fabián González, jefe de proyectos del ITH, explica, en su blog de la Comunidad HOSTELTUR, que recientemente se ha lanzado Layar, una aplicación para los teléfonos móviles que consiste, según comenta, “en un buscador de realidad aumentada”, que permite visualizar toda la información de un hotel en la pantalla del teléfono.

Otra de las aplicaciones que sirven para conocer el entorno de un hotel a tiempo real es la que explica Jimmy Pons, también en su blog de la Comunidad. Se trata de everytrail, que está disponible para IPhone y que combina, explica, “Google Maps, GPS y la cámara de fotos y nos permite plasmar de manera georefenciada una ruta para llegar al hotel y fotos de los puntos que pueden ser referentes al cliente para no perderse por el camino”.

Todas estas herramientas se están empezando a usar en el segmento
hotelero. De momento Google Street View aún no está disponible para todas las ciudades españolas que aparecen en Google Maps, una de las primeras ha sido Barcelona, por lo que la mayoría de hoteles no han introducido aún la aplicación.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.