Diario 5327 19.07.2018 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo

La compañía aérea más grande de Asia recortará su plantilla en un 10%

28 agosto, 2009
Japan Airlines (JAL), la compañía aérea más grande de Asia, dentro del proceso de reestructuración importante que afronta, se propone recortar 5.000 empleos de su plantilla en tres años.
Los recortes previstos suponen el 10% de la fuerza de trabajo de la empresa, según la agencia japonesa Kyodo News. Según la web de la Japan Airlines, el mayor grupo aéreo de Asia, para finales de abril la aerolínea tenía en plantilla 48.930.

La compañía reportó a principios de agosto pérdidas durante el primer semestre del año de 723 millones de euros, aunque ha anotado su mayor pérdida neta trimestral entre abril y junio de más de 700 millones de euros. En este lapso, la compañía se vio especialmente afectada por la brutal caída de la demanda, en un entorno económico global de recesión y temores por la gripe A.
 
JAL, que dará a conocer un programa de reestructuración masiva a finales de septiembre, espera reducir antes de marzo de 2012 los puestos de trabajo a través de la jubilación anticipada. El recorte de personal formará parte del plan de reestructuración que prepara y que incluye una reducción de su oferta en rutas internacionales, con el objetivo fundamental de reducir sus costes en unos 400 millones de euros este año y cerca de 750 millones en el siguiente ejercicio fiscal de la empresa.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.