El mundo de la moda se une al hotelero en Dubai

Los empresarios de la moda hace ya tiempo que se han apuntado al mercado hotelero. En esta ocasión el emirato de Dubai ha sido el elegido por dos de los grandes de la pasarela, Versace y Armani. Ambas empresas han anunciado la próxima apertura de sendos hoteles allí.

El Hotel Armani abrirá a finales de año y estará en el Burj Dubai, que presume de ser el edificio más alto del mundo. Contará con 160 habitaciones y suites que estarán decoradas con muebles y telas de la firma de moda. Además, tendrá 144 residencia privadas.

Por otra parte, Versace va a inaugurar el Palazzio Versace, cuyas obras están a punto de terminar y que ha contado con una inversión de 450 millones de euros. El complejo tendrá 217 suites y 169 viviendas particulares decoradas con productos de la firma. Además, contará con puerto deportivo.

Pero no sólo estas dos firmas de la moda han decidido invertir en hotelería en el emirato, un diseñador libanés, Elie Saab ha anunciado su hotel en el campo de golf diseñado por Tiger Woods. Aún no ha trascendido cuales van a ser las características del alojamiento, lo que sí se sabe es que va a ser de lujo y que tendrá spa y un restaurante regentado por el cocinero Guy Savoy, poseedor de tres estrellas Michelín.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
DUBAI.jpgDUBAI.jpg

dUBAI fuera.jpgdUBAI fuera.jpg

dUBAI fuera.jpgdUBAI fuera.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Blanco29/08/2009 13:08:00

El Hotel Armani lleva retrasando su apertura varios meses, si realmente abre a final de año me sorprenderá, pero será buena noticia. El proyecto es muy minimalista, y la ubicación, impresionante.

00 Más comentarios del lector Responder

marisol31/08/2009 14:08:00

estas muy poco informado Miguel Angel; que prestigiosos estilistas "vistan" hoteles no quiere decir ni que ellos los dirijan ni los "exploten", para eso los inversores se cuidan muy bien de ponerse en manos de profesionales para q tambien la calidad y servicio sean de alto nivel y como dice muy bien Eduardo, es cuestion de marketing, sobre todo porque tanto Armani como Versace, desde hace muchisimo tienen sus lineas propias de decoracion. esto no desprestigia en absoluto el sector hotelero como tampoco lo han hecho por ejemplo, los golfistas asesorando la contrucion de campos de golf o los grandes "designers" haciendo lo mismo con coches o utensilios....puede gustar o no el estilo de cada uno, pero un poco de clase e imagen no hace mal, trabajo en turismo y puedo asegurar q la calidad paga, el problema es q todos no se podran permitir alojar en estos hoteles

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel31/08/2009 11:08:00

¿Para cuando una colección de calzoncillos Melia? ¿O de bragas NH? Me parece que cada cual debe dedicarse a hacer lo que sabe hacer... o lo que cree que sabe hacer. Que unas empresas externas al sector, sin ningún tipo de conocimiento, se lanzen a este tipo de aventuras, solo suma al desprestigio del mercado hotelero, al igual que los constructores que sin tener idea de esto, convierten apartamentos en proyecto en hoteles. Y luego, solo sirven para tirar los precios al suelo. Seamos serios.. ¿Camisas Vincci? Mmmm...

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Blanco31/08/2009 12:08:00

Dices bien, Miguel Angel, yo sólo lo veo lógico si se rodean de profesionales de cada ámbito y, por ejemplo, crean hoteles con profesionales de los hoteles. De todos modos, todos sabemos que esto es una forma más de hacer dinero y crear marca además de promover la suya propia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.