El complejo Panticosa permanecerá abierto seis meses al año

El complejo turístico Panticosa, en el pirineo aragonés, permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre y posteriormente seis meses al año, coincidiendo con las temporadas altas de invierno y verano. La intención es volver a abrir el uno de diciembre.

Así lo ha transmitido Nozar, empresa propietaria del complejo y de las Margas Golf de Sabiñánigo (Huesca), a los miembros del Comité de Empresa en la reunión que han mantenido ambas partes, en la que también se ha trasladado a la parte social que la banca "está dispuesta a replantearse la deuda de Aguas de Panticosa".

El responsable del sindicato UGT Carlos Boix, ha dicho que han acogido con "cierta esperanza" el nuevo plan de la empresa porque evita el cierre definitivo a final de mes, como se había anunciado.

Según la portavoz del grupo Nozar, la previsión es que las Margas Golf continúe abierto todo el año mientras que el complejo de Panticosa Resort, compuesto por el balneario, el hotel y el casino, permanezca, al menos, "seis meses al año abierto", en las épocas altas de ocupación tanto invernal como estival.

Esta decisión implica, según Boix, que "habrá que materializar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", cuya documentación podría presentarse la próxima semana. Este ERE, que se produciría tras el llevado a cabo el pasado mes de noviembre, afectaría al cerca de centenar de personas que trabajan en Panticosa Resort, puesto que los puestos de trabajo de las Margas Golf, unos cuarenta, parece que no corren peligro, ha añadido.

Los problemas en Panticosa surgieron a partir de que la hotelera Vincci anunciase el cese de la gestión del complejo, a partir de ahí tanto el Gobierno Aragonés, como la empresa propietaria, Nozar, han intentado buscar soluciones para la gestión del resort.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
PANTICOSA.jpgPANTICOSA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

iveta Rovenska4/09/2009 19:09:00

hola, me gustaria trabajar en Panticosa en la temporada de invierno, a que direccion puedo enviar el curriculum?gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.