Tercera jornada de huelga en easyJet, que sigue sin convenio colectivo

CC OO ha convocado para hoy una tercera jornada de huelga en easyJet, que afectará a cuarenta vuelos y a los 12.000 pasajeros que pasen por el aeropuerto de Málaga, además de los centros en Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife, al continuar sin conseguir la firma del primer convenio colectivo de la empresa.


El comité de huelga ha garantizado durante esta y las siguientes jornadas de protesta, que están convocadas para todos los fines de semana de septiembre, la libre circulación de los clientes con equipaje de mano -que podrán coger sus vuelos con regularidad- y ha asegurado que las incidencias se notarán principalmente en la carga y descarga de las maletas facturadas.

El sindicato ha explicado en un comunicado que en la provincia de Málaga están convocados 110 trabajadores del sector encargado de la carga y descarga de maletas, la asistencia en tierra de las aeronaves, gestión de los vehículos y la disposición de las escaleras de acceso a los aviones, de los que 83 cubrirán los servicios mínimos.
 
El próximo martes día 1 de septiembre habrá una reunión entre el sindicato y la empresa para intentar llegar a un acuerdo que desconvoque el paro y, dependiendo de los resultados, se determinará la desconvocatoria de las huelgas previstas para septiembre, según explican desde el sindicato.

Como ha venido informando HOSTELTUR, el motivo de las acciones de protesta es que existe un desacuerdo prolongado desde hace más de un año en cuanto a tablas salariales, jornada, distribución de descansos, trabajo en festivos, jornadas fraccionadas, seguridad y salud o los pluses.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


 
easyjet.jpgeasyjet.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

fernando TCI30/08/2009 13:08:00

NO comprendo nada dicen estos de CC.OO haber convocado una huelga a nivel nacional y en Tenerife que lo que hay es sindicato CESHA la COORDINADORA no sabemos absolutamente nada de esto, ni de que CC.OO esté haciendo una huelga a nivel nacional donde nos....(para mas inri) .... nos incluyen a Tenerife que \"no\" estamos haciendo, ni secundando, ni sabemos nada de huelgas.X que no nos lo han dicho!. Como siempre estos prestidigitadores del humo engañando a todo el mundo. Nada, nada, ustedes sigan a lo suyo que nosotros vamos a seguir a lo nuestro pedazo de cenutrios que x separado se consiguen las cosas antes que juntos, sigan, sigan .... Os estáis cargando el sindicalismo en este país y el sector aéreo. Que vergüenza!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis M.31/08/2009 9:08:00

Fernando TCI, Lo que yo no entiendo es lo que escribes.

00 Más comentarios del lector Responder

fernando TCI1/09/2009 3:09:00

Jose Luis M, lo que no entiendo es que se mienta tanto y se utilicen a las personas sin su consentimiento, eso me produce indignación.
En otros medios CC.OO dice haber convocado asambleas donde los trabajadores han decidido por irse a la huelga. Molesta que a los trabajadores de Tenerife se nos utilice para sacarnos en la foto (aunque no existe CC.OO aquí), pero no para refrendar movilizaciones, ni hacer asambleas. Tengo mis serias dudas que al igual que aquí, esto no esté ocurriendo en otros aeropuertos. Si lo que se pretende es alarmar al sector para producir un golpe de efecto, mucha suerte a los salvadores de la patria; el empresario no se chupa el dedo y sabe perfectamente con quien trata aquí y no queremos problemas, ni que nos los den. Espero que ahora entiendas mejor lo que escribo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.