Diario 5326 19.07.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo

Tercera jornada de huelga en easyJet, que sigue sin convenio colectivo

29 agosto, 2009
CC OO ha convocado para hoy una tercera jornada de huelga en easyJet, que afectará a cuarenta vuelos y a los 12.000 pasajeros que pasen por el aeropuerto de Málaga, además de los centros en Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife, al continuar sin conseguir la firma del primer convenio colectivo de la empresa.


El comité de huelga ha garantizado durante esta y las siguientes jornadas de protesta, que están convocadas para todos los fines de semana de septiembre, la libre circulación de los clientes con equipaje de mano -que podrán coger sus vuelos con regularidad- y ha asegurado que las incidencias se notarán principalmente en la carga y descarga de las maletas facturadas.

El sindicato ha explicado en un comunicado que en la provincia de Málaga están convocados 110 trabajadores del sector encargado de la carga y descarga de maletas, la asistencia en tierra de las aeronaves, gestión de los vehículos y la disposición de las escaleras de acceso a los aviones, de los que 83 cubrirán los servicios mínimos.

El próximo martes día 1 de septiembre habrá una reunión entre el sindicato y la empresa para intentar llegar a un acuerdo que desconvoque el paro y, dependiendo de los resultados, se determinará la desconvocatoria de las huelgas previstas para septiembre, según explican desde el sindicato.

Como ha venido informando HOSTELTUR, el motivo de las acciones de protesta es que existe un desacuerdo prolongado desde hace más de un año en cuanto a tablas salariales, jornada, distribución de descansos, trabajo en festivos, jornadas fraccionadas, seguridad y salud o los pluses.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.