Las pernoctaciones extrahoteleras bajan casi un 9% en julio

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajaron un 8,8% durante el mes de julio con respecto al mismo periodo del año anterior, Según los datos facilitados por el INE. A pesar de la disminución, el verano ha hecho que estos alojamientos recuperen visitantes, ya que la caída es menor a la registrada en junio, mes en que ésta se situó en el 12%. Desde enero las pernoctaciones han bajado un 10,6%.

En total, se realizaron 16 millones de pernoctaciones en este tipo de alojamientos. Tanto las nacionales (-0,6%), como las internacionales (-14,5%) siguieron bajando en julio. La estancia media fue un 7,8% inferior a la registrada el mismo mes de 2008. La media de noches por viajero fue de 5,9.

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en los apartamentos turísticos llegaron a los 8,1 millones en julio, lo que supone un descenso del 13,1% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, las plazas ofertadas bajaron un 0,6%, hasta las 549.767, de las que en julio se ocuparon solo el 47,5%. Igual que el número de plazas, también bajaron los precios, un 2,4% el mes pasado. En cuanto a los acampamentos, estos registraron 6,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un descenso del 4,2%. El número de plazas ofertadas alcanzó las 745.649, un 0,4% menos que en julio de 2008 y los precios aumentaron un 3,5%.

En los alojamientos rurales la ocupación cayó, en tasa interanual,  un 1,5%, con un total de 983.390 pernoctaciones. El número de plazas ofertadas creció en julio un 9,5% respecto a las ofertadas en el mismo mes del año anterior, alcanzando las 131.949, aunque sólo se ocuparon el 23,8%. El Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural experimentó un aumento interanual del 0,7%.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
formentera.jpgformentera.jpg

DESTACADA.jpgDESTACADA.jpg

DESTACADA.jpgDESTACADA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.