Turespaña y Paradores invertirán cerca de 1,5 M € en promocionar la cadena en el extranjero

La Secretaría de Estado de Turismo y Paradores han firmado un acuerdo para reforzar la imagen de la cadena a nivel internacional. Para ello realizarán una campaña de publicidad conjunta que llegará a 22 países y que costará 1,48 millones de euros, de los cuales Turespaña asumirá el 70%.

De dicha cantidad, 1,14 millones se destinarán a medios offline y 345.000 euros a actividades online. El mercado en el que más dinero se invertirá será Reino Unido, con 195.690 euros. Le seguirán Alemania e Italia, con 180.000 euros cada uno, y Francia, con 178.650. Los otros países europeos a los que se llegará serán Austria, Bélgica y Luxemburgo, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza. A ellos se sumará Estados Unidos, donde se invertirán 60.000 euros.
 
Esta acción se verá complementada con la realización de cinco viajes de familiarización de agentes y turoperadores, así como de prensa especializada, procedentes de Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Japón y Canadá. Además está previsto reforzar las acciones de apoyo a la comercialización, con la presencia de Paradores en las ferias internacionales de turismo a la que acuda Turespaña. Por otro lado, el instituto incorporará información del producto comercializado por la cadena en envíos de e-mail marketing como parte de la estrategia de marketing online para llegar al consumidor final, y se realizarán acciones dirigidas a la promoción turística de la faceta gastronómica asociada a la red.
 
La colaboración entre Paradores y Turespaña lleva produciéndose desde el año 2006 a través de convenios de cooperación de vigencia anual. Entre otras acciones han supuesto la realización en estos tres últimos años de campañas de publicidad internacional por un importe total de 2,3 millones, de los que Turespaña ha venido aportando siempre el mismo porcentaje. La firma del convenio corrió en esta ocasión a cargo del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores, Miguel Martínez.
 
Actualmente, el 30% de los clientes que se alojan en los 93 establecimientos de la compañía proceden de fuera de España y el objetivo es alcanzar el 35%. Precisamente, su Plan Estratégico 2009-12 prevé una serie de actuaciones dirigidas exclusivamente a mejorar la posición en el mercado internacional. Entre ellas se encuentra abrir oficinas propias de venta en los principales países emisores.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
paradores.jpgparadores.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.