NH invierte 1,5 M € en su nuevo hotel de México

El NH Aeropuerto T2 México ya está operativo. Como se había previsto finalmente, su puesta en marcha ha costado 300 millones de pesos (15,4 millones de euros), de los cuales el Grupo Aeropuerto Centro Norte (OMA) ha puesto 270 millones (13,9 millones de euros) y NH, 30 (1,5).

Tal y como publicó HOSTELTUR, el proyecto inicialmente pertenecía a cuatro empresas, Nacional Hispana Hoteles, Operadora Nacional Hispana, Cumsa Inmobiliaria y Constructora Estrella. Pero en noviembre del año pasado, OMA adquirió el 90% de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2, quedando NH con el 10% restante.
 
Este hotel de nueva construcción, emplazado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana, es un 5 estrellas. Tiene 287 habitaciones, entre ellas siete junior suites, una master suite y ocho habitaciones para personas con movilidad reducida. Entre otros servicios ofrece un centro de negocios, con ocho salas, y un salón panelable con capacidad hasta para 450 personas. Además dispone de una zona de wellness y gimnasio.
 
“El  proyecto del hotel en la T2 del AICM representa una gran oportunidad para NH Hoteles, pues supondrá la tercera terminal más grande de México”, ha explicado Francisco Zinser, director general de Operaciones de la cadena.
 
Con la apertura de este nuevo establecimiento, el grupo que preside Gabriele Burgio ya cuenta con 4.831 habitaciones ubicadas en hoteles de terminales aeroportuarias. En octubre de este año pretende abrir uno más en el aeropuerto francés de Lyon, con 245 unidades alojativas.
 
En cuanto a México, en la actualidad la cadena opera 16 hoteles en el país. El último que había abierto hasta la fecha, concretamente en abril de este año, había sido el NH Riviera Cancún.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
nh.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.