Los promotores del Zmar Eco Camping Resort, en Portugal, estudian un proyecto similar en España

En la costa del Alentejo de Portugal acaba de ser abierto el Zmar Eco Camping Resort. Es un complejo turístico con categoría 5 estrellas en el que se han invertido 35 millones de euros. Sus responsables planean extrapolar la iniciativa a España, aunque aún no se han dado más detalles al respecto.

Zmar se encuentra exactamente en Zambujeira do Mar, en el Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina. Ocupa una extensión de 81 hectáreas, lo que equivale a unos 80 campos de fútbol, y cuenta con diversos tipos de alojamientos, desde camping a hotel.
 
La zona de alojamiento está dividida entre casas de madera a modo de hotel y parcelas para colocar tiendas de campaña o caravanas, todo ello adaptado a minusválidos. Las primeras se distribuyen en tres tipos, en función de su tamaño: las Zvillas, con dos habitaciones, un baño, cocina y sala de estar; los chalets y las Zmovil, que son caravanas de madera. Las segundas son de 90 metros cuadrados y cuentan con la posibilidad de alquilar un cuarto de baño privado, así como conexiones de agua, luz, etc.
 
Sus propietarios hacen especial hincapié en que este complejo es “un gran parque temático de la naturaleza y la ecología”. Sus edificaciones, “realizadas en madera de bosques certificados, se confunden con los alcornoques del paisaje”. “El agua caliente se genera con placas solares; se reutiliza toda la que se gasta; se separan todos los residuos sólidos; las mesas de campo están realizadas con plástico reciclado; la mayoría de los alimentos que se consumen proceden del entorno y nunca más allá de un radio superior a seis horas de viaje por carretera, los vehículos de uso del personal son eléctricos,…”, añaden. A ello se suma la incorporación  de nuevas tecnologías, con acceso wifi en las zonas comunes.
 
En la parte central se encuentran los espacios comunes, donde se hallan por ejemplo dos centros médicos, el servicio de alquiler de bicicletas, una piscina de 100 metros de longitud y el FreZco, la zona de supermercado y restaurante. Otro núcleo común lo componen la piscina cubierta de olas y el spa. También hay instalaciones para realizar diversas actividades deportivas, como tenis, balonmano o tiro con arco.
 
El resort acoge además la organización de espectáculos, exposiciones, eventos culturales, observación de la naturaleza, astronómica,... Para ello cuenta con dos carpas, con capacidad para 500 personas. De esta forma, sus responsables aseguran que “los colectivos y grupos de empresas tienen un tratamiento personalizado”.
 
La construcción del Zmar Eco Camping Resort ha durado tres años y una vez operativo da empleo a 200 personas, el 80% de la zona.  
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
interior cabaña.jpginterior cabaña.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

fatiha tahri17/01/2010 11:01:00

yo soy una chica de 32 años argelena ,yo soy cocinera premiera categoria y save comeda caseras y cartas y para cheringeto bocatas y platos comvinaws y tengo expereinsa de 7años .
trabajar en hotal ordesa 1año y 4meses ,y hotal villa en pomar 6 meses, 4 años en restaurantae jaime priemero y save mas cosas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.