Las reservas de invierno caen un 20% en Alemania

Los barómetros sobre la actividad de las agencias de viajes alemanas realizados por las consultoras Gfk y TATS revelan que, a finales de agosto, las reservas para las vacaciones de invierno están un 20% por debajo de los niveles del año pasado.

Este dato resulta más llamativo si se tiene en cuenta que Alemania es un país en el que es habitual la reserva anticipada y que en las mismas fechas del año anterior, las reservas para el invierno fueron excepcionales, con un aumento del 31% respecto a 2007.

Las agencias están enfocando las vacaciones de invierno tal y como lo hicieron el año pasado: poniendo sus esperanzas en las ventas de última hora. En 2009, y pese a que no compensaron totalmente la caída en las reservas, la amortiguaron a un -4%.

Como ya publicó HOSTELTUR, 2009 no está siendo un buen año para las agencias alemanas. Durante el mes de agosto, los ingresos por ventas de viajes de ocio cayeron un 13,5%. Además, los siete primeros meses del año han dejado un declive del 7,4% en los ingresos, según una encuesta realizada entre 2.600 agencias de viajes germanas.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Esquiadores.jpgEsquiadores.jpg

Sierra Nevada - Esqu" 2004 (2).jpgSierra Nevada - Esqu" 2004 (2).jpg

Sierra Nevada - Esqu" 2004 (2).jpgSierra Nevada - Esqu" 2004 (2).jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

uno del turismo11/09/2009 9:09:00

No seamos alarmistas. El mercado alemán está funcionando y además, bien. Que caiga la facturación un 20% en Alemania no quiere decir ni que el mercado vaya mal en general ni que se esté necesariamente reservando menos en las agencias. Cae en la facturación en un escenario de fuerte descenso de precios, reservas tardías e incremento de las reservas en internet.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.