Los trabajadores del hotel Las Dunas y la empresa pactan un ERE temporal

Los trabajadores del hotel Las Dunas de Estepona y la empresa propietaria han pactado un ERE temporal de cuatro meses. Esta decisión anula la convocatoria de huelga indefinida con la que los empleados querían protestar por el impago de las nóminas, que ya duraba varios meses.

Según explicaba Lola Villalba, responsable sindical de hotelería y turismo de CC OO en Málaga, el comité de empresa de este hotel había propuesto "un expediente de suspensión de manera rotativa", donde parte de los trabajadores pasarían al desempleo con el fin de "ayudar a la propiedad a aliviar la carga que tiene". El ERE afectará a 52 empleados de los 120 con que cuenta el alojamiento.

Se da la casualidad de que el dueño de las Dunas es el mismo que vendió Los Monteros al empresario ruso Ernest Malyshev, un hotel, también situado en la Costa del Sol, que no está pasando por sus mejores momentos, sus empleados denunciaron este verano que llevaban meses en una situación laboral precaria.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
LAS DUNAS.jpgLAS DUNAS.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Diaz27/09/2009 11:09:00

Les informo de que el hotel ya ha cerrado sus puertas. Han informado que el motivo es por reformas pero en el hotel no se va a modificar ni reformar nada.

Nos han vuelto a humillar. Familias enteras sin salarios.

Esto es una verguenza. Investiguen un poco y descubriran no solo una mala gestion, sino una mano negra que roza los mas altos niveles de corrupcion en la Costa del Sol.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.