Room Mate culmina la ampliación de capital

La cadena de hoteles urbanos Room Mate Hotels ha culminado el proceso de ampliación de capital, lo que le ha permitido obtener nuevos recursos económicos por un valor de 16 millones de euros. Con esta operación, la compañía pretende reforzar sus planes de expansión nacional e internacional, que contemplan alcanzar los 33 establecimientos hasta el año 2012.

Entre los inversores que han suscrito la ampliación se encuentran: Rosalía Mera, a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales, que incrementa su participación del 9,84% al 21,34% y el grupo familiar encabezado por Pedro Agustín del Castillo, presidente de la compañía aérea Binter, con un 5,66% del capital.

Con estos cambios las acciones quedan repartidas de manera que los socios fundadores de la hotelera Enrique Sarasola, Carlos Marrero y Gorka Atorrasagasti y afines, cuentan con el 55,99% del paquete accionarial, Rosp Corunna Participaciones Empresariales, S L se queda con el 21,34%; la familia Del Castillo con el 5,66%, CCM Corporación con el 10,62% y Pronaocio con el 6,39%.

Desde la hotelera explican que el objetivo de los recursos captados para la ampliación de capital “es continuar con el plan de expansión y crecimiento del grupo hotelero así como consolidar la expansión internacional de la cadena”. Room Mate Hotels cerró 2008 con una facturación próxima a los 22 millones de euros, el triple de lo ingresado en 2007 y con una ocupación media del 80% “a pesar de la difícil coyuntura económica”.

Para Enrique Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels, “esta ampliación de capital es estratégica para multiplicar los objetivos de nuestro plan de negocio y, sin duda, contamos con los mejores socios para conseguirlo. El desarrollo de Room Mate no sería posible sin la confianza que nuestros socios, proveedores, clientes y arrendadores han depositado en nuestro proyecto. Este apoyo nos permitirá estudiar nuevos destinos y exportar el modelo de hotel urbano concebido por Room Mate a otras ciudades del mundo”.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
ROOM MATE OSCAR.jpgROOM MATE OSCAR.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Susana14/09/2009 12:09:00

Ahora solo falta que confíen en profesionales del sector. La hostelería, aunque renovada y con toques distintos, requiere de gente que tengan experiencia y que sepan tener una visión más amplia de todo el mercado, tanto a nivel de comercial como a nivel de gestión y estrategia.

00 Más comentarios del lector Responder

Blogger14/09/2009 18:09:00

Enhorabuena a toda la gente de Room Mate, por su forma de cambiar lo establecido y porque son todos profesionales increibles, mal que les pese a algunos.
Por muchos mas RM Hotels!!!! :-D

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.