La cifra de negocio del Turismo cayó un 8,33% y el empleo un 6,3% en julio

Todos los negocios del sector servicios redujeron su cifra el pasado mes de julio, concretamente Turismo disminuyó un 8,33%, mientras que en la tasa corregida por el efecto calendario la disminución fue del 8,26%, respecto al mismo mes del año anterior.

Así lo demuestra el último Indicador de Actividad del Sector Servicios elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras de Turismo incluyen los servicios de alojamientos, el de comidas y bebidas y las agencias de viajes  y turoperadores.

Por otra parte, el Transporte –compuesto por servicios terrestres, marítimos, aéreos, el almacenamiento y actividades anexas al transporte y actividades postales y de correos- representó el mayor descenso del sector Servicios con un -15,9%, en relación al mismo período de 2008. Respecto a la tasa corregida por el efecto calendario, el descenso fue del 16,28%.

El empleo también ha arrojado cifras negativas, Turismo tuvo una caída del –6,3%, y  Transporte del –6,2%, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente en cuanto al resto de sectores. El mayor descenso correspondió a los Servicios a empresas (–8,4%).

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
INE dentro.bmpINE dentro.bmp

INE dentro.bmpINE dentro.bmp

INE peq.bmpINE peq.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.