La marca NH Luxury Resorts suma un nuevo establecimiento en Italia

NH abrirá en los próximos días el Grand Hotel Convento di Amalfi, un establecimiento que integrará en su marca Luxury Resort. Situado en el sur de Italia, se encuentra a unos 65 kilómetros de Nápoles.

Este 5 estrellas ofrece 53 habitaciones, entre ellas diversas suites, todas con conexión wifi a internet. Además cuenta con espacios para reuniones y zona de fitness, entre otros servicios. El inmueble está ubicado en la llamada gruta de San Cristófaro, asomado a los acantilados, en un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
El hotel se enmarca en un convento del siglo XII que ha sido reformado por Claudio Tenerelli. Los trabajos de restauración han permitido rescatar el claustro original y su columnata; redescubrir la capilla, ornamentada con esculturas de madera y un órgano de 1700, y recuperar los frescos en techos y paredes de las estancias pintadas del quinto piso, muchos de los cuales datan de 1800.
 
Antigua basílica, y abadía cisterciense desde 1214, el edificio albergó las aulas de la universidad de Amalfi o, ya en el siglo XVII, las clases del Instituto Náutico amalfitano. A mediados del XIX, las dificultades burocráticas impidieron que acabara convertido en cementerio, según sugería el Ayuntamiento y, desde 1882, se utilizó como albergue hotelero. “Los sucesivos cambios de uso, las presiones municipales y la ocupación napoleónica tuvieron que ver con la dispersión de su riquísimo tesoro artístico, conservado sólo parcialmente”, señalan desde la cadena.  
 
Con esta ya son 15 las instalaciones que componen actualmente el portafolio de NH Luxury Resort, marca que NH Hoteles lanzó en 2007, al principio bajo el nombre de Edenh. Además de en Italia, tiene presencia en Alemania, Cuba, México, República Dominicana y España.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
nh.jpg

NH.jpg

NH.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.