Continúan las protestas en el sector hotelero

Las protestas de los trabajadores del sector hotelero continúan. Los empleados del hotel Ritz han anunciado una huelga para los próximos 24 y 25 de este mes, y los del Incosol en Marbella la han convocado para  el mes de octubre. La intención es protestar por su situación laboral.

En el caso de los empleados del Ritz, ya llevan meses intentando negociar con la empresa una solución para su situación, tras el despido de 17 trabajadores, unos despidos que la dirección atribuye a la crisis. Desde UGT explican que tras tres reuniones con los responsables del establecimiento, estos se niegan a aceptar ninguna de las propuestas del comité de empresa.

Por su parte, los trabajadores del Hotel Incosol de Marbella (Málaga) y el sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO han convocado una huelga para los días 6, 15, 23 y 28 de octubre por el incumplimiento de la empresa de uno de los puntos recogidos en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El sindicato CC OO ha indicado que el grupo Jale, propietario de hotel, ha incumplido el ERTE que establece que la empresa no puede contratar a ningún trabajador externo mientras que haya otros en el paro afectados por el expediente. El ERTE afecta a los empleados desde el día uno de este mes, fecha en que la dirección contrató a 20 personas para desempeñar las labores de los afectados por el ERTE, según explican desde el sindicato.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
INCOSOL.jpgINCOSOL.jpg

destacada hoteles.jpgdestacada hoteles.jpg

destacada hoteles.jpgdestacada hoteles.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jose rivera sanchez19/09/2009 12:09:00

Si los responsables politicos, decian que no había crisis, hasta que el TORO, les toco. Los empresarios del sector, y los politicos del sector, decian, que la crisis afectaría menos a la hostelería.
Aquí, se habla del Ritz y de Incosol. Pero no se habla de la sangria que esta existiendo, en la mediana y pequeña empresa, ¿es que no ES NOTICIA?.
Ahora, lo que están haciendo los empresarios del sector, es LIMPIEZA, de trabajadoras/es con cierta edad..., problematicos, etc. Saben, que la crisis más tarde o más temprano PASARA. El sector turistico, se ACTIVARA, pero ojo. Muchos clientes, que por precios, se han marchado a otras zonas del mediterraneo, posiblemente los hemos perdido.
El sector turistico, como decia el Sr. Catalán, NO ES QUE TENGA EXCESO DE CAMAS, lo que tenemos son CLIENTES QUE SE HAN MARCHADO A OTROS LUGARES.
También se habla de la guerra de precios, y que no es BUENA PARA EL SECTOR. Estoy de acuerdo, pero.....Tenemos que pensar, que se nos fue de la mano, los precios al ALZA, en la epoca de las vacas gordas.
Tenemos que se competitivos en: calidad (escelencia), trato amabilisimo al cliente, fidelización del cliente, con cosas TANGIBLES, y miles de cosas, que conocen "los capitostes del turismo".
Quiero mostrar MI APOYO, A LAS TRABAJADORAS/ES DEL RITZ E INCOSOL, y también a los MUCHOS TRABAJADORES, QUE ESTÁN DESPIDIENDO DE PEQUE"AS Y MEDIANAS EMPRESAS.

00 Más comentarios del lector Responder

nicolas14/12/2009 17:12:00

SABEN QUE LES DIGO A LOS EMPRESARIOS Y PROPIETARIOS
DE TODA ESPA"A.QUE JUEGAN CON LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS COMO MONOS...PARA QUE ELLOS NUNCA PIERDAN......QUE LES DEN POR EL CULO...PRENDAN FUEGO EL HOTEL.....FUERZA COLEGAS

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.