Reyal Urbis paraliza los dos hoteles que tenía en proyecto

Reyal Urbis ha decidido paralizar los dos hoteles que tenía en proceso, uno en Madrid y otro en Lisboa, y que iban a ser operados por Rafaelhoteles, su filial hotelera. Según ha podido saber este diario, inicialmente la suspensión es temporal y ha venido motivada por la fase de refinanciación en la que está inmersa la compañía.

Inicialmente, el proyecto madrileño, ubicado en el Paseo de la Castellana y que ya había empezado a construirse, incluía el hotel, un centro comercial, y viviendas, las cuales se han cambiado por oficinas. Esto ha modificado el presupuesto previsto en su momento y que ascendía a 350 millones de euros. Su paralización responde a la necesidad de adecuar la inversión que queda pendiente a la estructura financiera que se está negociando con los bancos dentro del proceso de refinanciación.
 
Por ahora el complejo dispone de la aprobación inicial pero si hay aprobación final las características del establecimiento sí se mantendrán. Tal y como publicó HOSTELTUR está previsto que se trate de un 5 estrellas de 145 habitaciones que sería explotado bajo la marca By Rafael Hotels, la firma de gama alta de la cadena.
 
Dicho proceso,  así como la actual situación del mercado hotelero, ha dejado también en stand by el hotel que el grupo tenía previsto abrir en Lisboa y para lo que había comprado el Palacio de Silva Amado por 20 millones de euros. También iba a ser un By Rafael Hotels e iba a tener 55 habitaciones. En este caso el proyecto estaba en fase de planificación, las obras aún no habían comenzado.
 
Actualmente Rafaelhoteles opera once establecimientos. El último incorporarse a su portafolio, el primero en régimen de gestión, ha sido el Rafaelhoteles Salamanca Forum Resort.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
salamanca forum resort.jpgsalamanca forum resort.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.