Los británicos gastan más en sus vacaciones porque desconocen el valor de la moneda extranjera

Los viajeros provenientes de Reino Unido tienen un gasto superior al necesario, entre otras cosas, al no prever los recargos por cambiar dinero en el extranjero, según un estudio realizado por Thomas Cook.

El informe destaca que el 28% de los británicos admiten no tener idea de cuánto dinero llevar para sus vacaciones porque no hacen una investigación previa de los costes que tendrán en el destino.

Asimismo, uno de cada cuatro ha asegurado derrochar dinero por desconocer el valor de la moneda extranjera y comprar cosas a un precio que no habría pagado de otra forma.

El estudio, realizado en base a las respuestas de 12.000 turistas, asegura que uno de cada tres encuestados usualmente debe conseguir más dinero una vez en el destino por no haber llevado lo suficiente.

Por otra parte, un 8% asegura hacer el cambio de moneda o haberse hecho con más dinero una vez que ha llegado al destino, algo que los perjudica por los cargos de cambio de divisas y las comisiones tanto de los cajeros automáticos como de las tarjetas de débito.

El turoperador estima que la mitad podría estar pagando más de lo que debería por su moneda cuando efectúan el cambio en el extranjero.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
libra.jpglibra.jpg

pound.jpgpound.jpg

pound.jpgpound.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.