Brasil acapara las inversiones hoteleras en Latinoamérica

En lo que va de año se han puesto en marcha 145 nuevos proyectos hoteleros en el conjunto de países de Centroamérica y América del Sur, lo que se traduce en 21.750 nuevas habitaciones. Según los datos de STR Global, Brasil acapara más de la mitad de estos proyectos con casi 4.000 habitaciones en construcción y otras 6.000 en proyecto.

Según STR Global, el número de proyectos programados se va a seguir manteniendo y junto a Brasil, Panamá se está convirtiendo en otro país atractivo en la zona. Por el momento ya sean puesto en marcha siete nuevos alojamientos (1.318 habitaciones) y otros seis se pondrán en marcha lo largo del año. En cuanto al resto de países, Argentina tiene en marcha la construcción de 950 nuevas habitaciones sólo en Buenos Aires; en Sao Paulo (Brasil) están en marcha 854 y en Bogotá (Colombia), 841 nuevas habitaciones.

Tres segmentos hoteleros son los que acaparan el 70% de las inversiones en la región del centro y sur de América. Las inversiones en hoteles económicos representan el 25,2% del total, los de categoría superior representan el 22,4% y los de categoría lujo, el 22,2%.

En cuanto a México y caribe, la inversión en proyectos hoteleros sigue aumentando en México, con 141 nuevos alojamientos (18.535 habitaciones). Sin embargo, tal como constata el informe de STR, en los países del Caribe sí que han disminuido las inversiones y de momento sólo están en marcha 50 proyectos.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
MEXICO DENTRO.jpgMEXICO DENTRO.jpg

MEXICO FUERA.jpgMEXICO FUERA.jpg

MEXICO FUERA.jpgMEXICO FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.