Cae un 8,2% el turismo extranjero en China pero crece el mercado doméstico

El turismo extranjero descendió en China un 8,2% en los seis primeros meses del año como consecuencia de la crisis económica mundial y la gripe AH1N1, según han informado fuentes oficiales del sector a la prensa del gigante asiático.

Pero además hay que tener en cuenta que el año pasado China fue la sede de los Juegos Olímpicos, lo que atrajo a varios turistas internacionales.
Por otra parte, Du Jiang, vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA, siglas en inglés), aseguró que el turismo nacional creció un 11,7% interanual.

"El aumento del mercado doméstico ha reducido el impacto negativo de la recesión global en la industria del turismo chino y ha ayudado también a asegurar un desarrollo estable del sector", señaló Du.

El vicepresidente de la CNTA agregó que el número de turistas nacionales alcanzó los mil millones en los seis primeros meses de 2009, lo que representa más del doble con respecto al año anterior.

"A pesar de la recesión mundial a la que se enfrenta la industria de viajes, China se convertirá en el destino turístico más popular del mundo dentro de cuatro a seis años", apuntó Eugenio Yunis, secretario general de la Organización del Turismo de Naciones Unidas, en unas declaraciones recogidas por la prensa local.

Pero China -dijo Yunis- debe considerar el impacto que el turismo puede tener sobre el medio ambiente y su cultura, ya que éste se basa en la riqueza natural y cultural del destino, por lo que en grandes cantidades puede dañar el medio ambiente, la cultura y las tradiciones de la población local".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
china.jpgchina.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.