La caza y la pesca mueven 250 M € en Castilla y León

La caza y la pesca mueven al año cerca de 250 millones de euros en Castilla y León, donde estas actividades cuentan con unas 335.000 licencias. El 40% de ellas pertenecen a cazadores y pescadores de fuera de la comunidad, que viajan hasta los cotos varias veces al año, realizando un importante gasto en el destino.

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, aportó estos datos durante la inauguración de la décima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, que se clausuró ayer domingo en la Feria de Valladolid.

María Jesús Ruiz explicó que en Castilla y León existen unas 195.000 licencias de pesca y otras 140.000 de caza, de ellas un 40% pertenecientes a pescadores y cazadores residentes fuera de la Comunidad.

La actividad derivada de estas dos actividades representa una aportación de unos 250 millones de euros a la economía de Castilla y León, ha subrayado Ruiz.

De ellos, unos 150 millones de euros corresponden a la caza, que genera cerca de 1.200 empleos, y otros 100 millones a la pesca.

Un 90% del territorio de la comunidad, es decir, ocho millones y medio de hectáreas, es zona de caza, a través de 5.700 cotos privados y de áreas especiales como las reservas regionales.

Cada año son abatidas en Castilla y León aproximadamente un millón y medio de piezas de caza menor y 27.000 de caza mayor, entre ellas el 65% de los rebecos que se cazan en toda España.

Las licencias de pesca, por su parte, representan un 20% de las concedidas en toda España.

Álvarez de Toledo y Urquijo, marqués de Valdueza, que preside la Junta de Trofeos de Castilla y León, ha defendido la "caza sostenible" como garante de la conservación de la naturaleza.

No obstante, ha advertido de que el "éxodo del medio rural al urbanita" deriva en que muchos jóvenes de las ciudades ven la caza "como algo cruel" y por ello está descendiendo el número de licencias.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)




 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.